ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Paddy Lowe admite que la ausencia de Martini será un gran problema

Perder un patrocinador principal representa un revés considerable si las cuentas por pagar dependen en gran medida de ese ingreso. Martini no estará con Williams en 2019 y aunque han avisado con tiempo, desde la escudería adelantan que no hay ningún otra firma comercial interesada en colocar su nombre en los Williams. Para Paddy Lowe, director técnico, la salida de Martini ocurre en el peor momento posible ya que no solamente la temporada ha sido pésima sino que además el patrocinador principal anuncia su marcha, produciéndose una sensación de naufragio que no contribuye a atraer otros inversionistas.

Tanto Lance Stroll como Sergey Sirotkin aportan dinero para correr, pero también se debe considerar que al ser una escudería cliente, hay que pagar el lote de motores suministrados po Mercedes, además de honrar los diversos compromisos financieros con otros proveedores. Muchas de estas inversiones, en recientes años, se habían pagado mediante los bonos por puntos alcanzados y por el dinero de Martini. Pero Williams marcha último entre los constructores y la deserción del patrocinador principal hacen que las perspectivas para 2019 no sean las más optimistas ya que el presupuesto será mucho menor que el de esta temporada.

Paddy Lowe tendrá que afrontar lo que está por venir, incluyendo la reestructuración del departamento técnico tras la salida del que fuera su diseñador principal. El FW41, el monoplaza de esta temporada, presenta muchos problemas en su concepto y revertir sus carencias requerirá de una cuantiosa inversión para investigación y desarrollo, recursos que ahora no poseen. Lowe indicó que el equipo necesita tiempo para implementar alguna solución que funcione puesto que improvisar a estas alturas podrían empeorar la situación.

En palabras de Paddy Lowe:

Atravesamos una situación difícil. Está claro que nosotros, y me incluyo, no trabajamos lo suficiente durante los últimos meses y no se logró el progreso. Con la partida de Martini se complica mucho nuestra situación comercial. Todavía no tenemos reemplazo ni tampoco hemos implementado soluciones para lo que sucede. Los problemas graves persisten en la pista. Barcelona no perdonó las deficiencias, pero no estoy cancelando la temporada.

Vía | ThisisF1

Cargando...