ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Paddy Lowe aplicará un plan de emergencia en Williams

Paddy Lowe, director técnico y jefe de ingenieros de la escudería Williams, admitió que el FW41 fue mal concebido, de allí que sea el monoplaza más deficiente en lo que va de la temporada. Considerando tal situación, y que el equipo luce como el peor entre los constructores, Lowe manifestó que se aplicará un plan de emergencia para identificar y resolver los problemas inherentes al coche antes de la mitad del calendario, para posteriormente proseguir con el cronograma estipulado para su desarrollo.

En Williams están desconcertados por los resultados y lo que más preocupa a Lowe y a su entorno es la posibilidad de permanecer en el último lugar en la clasificación, cuando poseen el motor Mercedes y buenos patrocinadores que garantizan un presupuesto para estar más arriba. Sin embargo, la propuesta técnica de Lowe ha sido equivocada y no hay margen para crear un nuevo monoplaza, así que el mismo ingeniero deberá tratar de solventar esta crisis utilizando los recursos que tenga a la mano, consciente de que un mal resultado este año puede significar la desaparición del equipo.

La falta de experiencia de la alineación titular no debería ser una excusa para ocultar el desempeño del coche porque en los últimos ensayos, el FW41 tampoco exhibió un ritmo de carrera decente con un piloto veterano como Robert Kubica detrás del volante. De allí que al constatar toda la información recopilada durante lo que ha transcurrido de campeonato, Lowe asume toda la responsabilidad de haber diseñado un monoplaza con errores.

Tras la partida de Ed Wood, quien se desempeñó como jefe de diseño, el resto del equipo técnico se ha enfocado en diversas alternativas aerodinámicas, pero no han podido avanzar porque la base es problemática y además los datos que arroja el simulador está muy lejos de lo que ocurre en las pistas. Según Lowe, hace falta mucha carga en la zona inferior del FW41 y en el área del difusor, una de las principales razones por la que no han sido competitivos en ningún tipo de circuito.

Estamos aplicando un programa de emergencia para llevar al rendimiento del coche hasta donde queremos operar, programa que se ejecutará hasta mediados de temporada. Hay problemas que hemos identificado pero desafortunadamente no hay soluciones rápidas.

Vía | Motorsport Total

Cargando...