ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Paddy Lowe cesa sus funciones como director técnico de Williams

Cuando apenas falta una semana para iniciar el campeonato de Fórmula 1, la escudería Williams anunció que a Paddy Lowe se le ha concedido un permiso para que se ausente de su cargo. Este movimiento representa un duro golpe para las expectativas del equipo y deja en evidencia el malestar interno tras la complicada pretemporada que experimentó el FW42. Aunque no se habló de un despido como tal, puesto que Lowe también es accionista de Williams, este anuncio precipita el final de su gestión al frente del departamento técnico de la escudería.

Williams viene de una de sus peores temporadas, apenas alcanzó siete puntos en 2018, y su monoplaza fue el más deficiente de la parrilla, particularidad que propició el despido tanto de Edward Wood, jefe de diseño como de Dirk de Beer, jefe de aerodinámica, situación que dejó prácticamente a Lowe como único responsable del proyecto FW42. No obstante su exitoso pasado al frente de las escuderías McLaren y Mercedes, el coche diseñado por Lowe demostró en las pruebas de Barcelona que aparentemente no es mejor que su cuestionable predecesor.

El retraso en ensamblar el monoplaza de este año, su ausencia en los dos primeros días de pruebas y su cuestionable desempeño durante los días que estuvo en acción, el FW42 fue el coche que menos vueltas realizó y el que peores tiempos registró, al parecer hizo que Claire Williams perdiera la paciencia con respecto a Lowe y de allí la drástica decisión de apartarlo de la temporada a estas alturas, aunque el comunicado indica que fue el mismo Lowe quien decidió irse por motivos personales. Sin duda son muy malas noticias para los pilotos Robert Kubica y George Russell, quienes dependen en gran medida de lo que puedan hacer este año para proseguir en la Fórmula 1.

Vía | Motorsportweek

Cargando...