ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Paddy Lowe con la mente enfocada en el FW41

Era lógico pensar que la influencia de Paddy Lowe en el FW40 sería escasa, toda vez que desembarcó en Grove a principio de este año, cuando ya el monoplaza creado por Pat Symonds estaba en plena fase de construcción. Es por ello que los resultados en lo que va de temporada se inclinan hacia lo deficiente, tomando en cuenta las credenciales, presupuesto y proveedores de la escudería. La respuesta a tal adversidad la tiene Lowe, quien admite que el desarrollo del FW40 cesó hace rato ya que la prioridad del equipo es enfocarse en el nuevo FW41.

Según explicó, su misión además de concebir el monoplaza de 2018 es coordinar el grupo de ingenieros y técnicos que como él se incorporaron este año. Ese grupo está trabajando en el nuevo proyecto y por ello descartó que el FW41 tenga algo que ver con el actual coche ya que es obvio que no representa una buena base para planificar desarrollos. De allí que la temporada se presente como un constante retroceso del equipo, lejos de una escudería como Force India y seguidos muy de cerca por Toro Rosso y Renault.

Lowe se lo toma con calma ya que está seguro de poseer las herramientas para posicionarse en lugares de vanguardia y estima que será un cambio en la filosofía de trabajo en todas las áreas lo que permitirá alcanzar las metas. Habrá que tomar en serio las palabras de quién fue el responsable de crear el concepto y el diseños de los dominantes Mercedes de los últimos años.

Debemos progresar en todas partes para vencer a los demás en las áreas más importantes. Disponemos de talento, tiempo y dinero, pero todo el mundo quiere más por lo tanto será una cuestión de eficiencia. Por eso creo que seremos mejores de lo que somos ahora. Cuando el éxito regrese atraerá más recursos y nos hará progresar, ese es el ciclo de desarrollo normal que se debe aplicar para avanzar en la Fórmula 1.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...