ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Paddy Lowe señala a la refrigeración como el principal problema del FW41

El director técnico de la escudería Williams considera que la principal razón por la que el FW41 no es competitivo es porque no es capaz de disipar las altas temperaturas que se generan en su interior. Explicó Lowe que tanto él como sus ingenieros copiaron el concepto empleado en Mercedes pero tras implementarlo cayeron en cuenta que el FW41 requería sistemas de refrigeración adicionales. Al principio optaron por aberturas, pero no resultó como se esperaba porque el flujo de aire que circulaba por los orificios comprometió el soporte aerodinámico.

Se puede decir entonces que el FW41 tiene errores en su concepción lo que resulta un tanto extraño porque ha sido diseñado por un ingeniero de alta factura como Lowe. Al parecer, intentar clonar un Mercedes no resultó positivo en Grove, aunque compartan la mecánica con el equipo alemán. La situación tiende a complicarse cuando se observa que Williams es el único equipo que todavía no ha conseguido puntos y más aún cuando su pareja de pilotos es la menos experimentada de la parrilla. Con todos esos factores en contra, admitir que el coche no es competitivo, a pesar de tener disponible el mejor motor, complica demasiado el panorama para Williams.

Se espera que pronto Lowe logre aplicar correctivos a los problemas que presenta el FW41, incluso que solicite a Mercedes algunas alternativas para refrigerar el conjunto motor sin llegar a afectar la aerodinámica. En este caso, Williams confía en que Lowe y sus ingenieros logren solventar las deficiencias técnicas en las próximas carreras porque la escudería se está jugando su supervivencia en la Fórmula 1.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...