ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un motor roto disipa la renta de Alex Palou en IndyCar

Lo que hasta este momento venía siendo una temporada para enmarcar de Alex Palou en IndyCar Series puede haber quedado seriamento comprometido por un infortunio mecánico. El español de Ganassi sufrió problemas de motor durante la segunda cita en el trazado rutero del Indianapolis Motor Speedway y su propulsor Honda terminó diciendo basta cuando parecía encaminado a luchar por el podio y consolidar su liderato. El abandono da alas a Patricio O’Ward, quinto en una carrera ganada por Will Power.

El fin de semana compartiendo pista con la NASCAR forzó una reducida sesión de clasificación de viernes no exenta de sorpresas. Vimos a Scott Dixon sufrir mucho, hasta el punto de protagonizar un trompo y clasificar 26º al perder sus mejores tiempos. Ello, unido a la sanción por cambio de motor de Josef Newgarden, revalorizaba el sexto puesto en parrilla de Alex Palou, por mucho que Patricio O’Ward firmara la pole por delante de Will Power y Romain Grosjean, siendo el debutante Christian Lundgaard la gran revelación en cuarta posición.

Una salida inusualmente limpia en Indianápolis (pese al vuelo de Scott McLaughlin por encima de unas bananas) permitió a Patricio O’Ward cimentar su ventaja, mientras que Alex Palou perdía algún puesto y sobre todo se quejaba por radio de que le faltaba potencia. Estabilizada la prueba y recibiendo instrucciones para usar un determinado motor, el catalán logró asentarse en séptima posición aunque sin visos de progresar.

Sin embargo la carrera cambió mucho con las paradas en boxes y la gestión de neumáticos. O’Ward cayó a plomo en su segundo relevo y quedó a merced de sus rivales, entregando la cabeza de carrera a Will Power. Por el contrario, Palou se sintió extremadamente cómodo con goma usada y ascendió hasta el cuarto puesto, amenazando los puestos de podio con la última parada ya hecha. Y entonces sucedió la tragedia: humareda y motor roto.

La bandera amarilla dio picante al desenlace de la carrera, pero ni en esa resalida, ni en la siguiente por toque de McLaughlin a Rinus VeeKay, Will Power se dejó robar el triunfo, el quinto en este trazado para él, por delante de Romain Grosjean y Colton Herta. La ventaja de Palou se ve muy reducida, pero al menos Patricio O’Ward debió contentarse con la quinta posición final tras una dura pugna en pista con Alexander Rossi y Scott Dixon no pasó del 17º puesto.

Así, Alex pasa de disfrutar de 42 puntos de ventaja (prácticamente una carrera) a 21 a falta de cuatro carreras. O’Ward es ahora su más inmediato perseguidor, con Dixon a 34 y Josef Newgarden a 55. La próxima cita tendrá lugar en el óvalo de Gateway la semana que viene.

Foto | IndyCar Series

Cargando...