ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Panoz vuelve a ganar una década después

Panoz está más viva que nunca. Ya lo vimos con motivo de las pasadas 24 Horas de Le Mans, escenario en el que Don Panoz desveló su nuevo proyecto, el Green4U eléctrico con el que aspira a ocupar un Box 56 en próximos años. Y hace apenas unos meses el fabricante estadounidense puso en pista su nuevo Avezzano GTS, un coche que aspira a ser homologado como GT4 y ya puede presumir de sus dos primeras victorias en competición.

Ocurrió este fin de semana en la cita de Pirelli World Challenge en Road America (Alex Riberas se ausentó tras los daños causados al Ferrari 488 GT3 de R. Ferri en Mosport). En la categoría GTS, donde se engloban los vehículos GT4 y otros coches de homologación nacional, Ian James lideró de principio a fin la primera carrera del fin de semana y posteriormente remontó desde el quinto puesto en parrilla para adjudicarse también la segunda. Se trata de la primera victoria de Panoz en once años.

Lo cierto es que no parece flor de un día, pues ya en Lime Rock, la cita anterior, el Avezzano GTS se subió al podio en la primera carrera y sólo problemas de motor le apartaron de otro buen resultado en la segunda. Aún así luchar por el título parece un objetivo lejano para Panoz e Ian James en un certamen liderado por otro vehículo americano GT4 de nuevo cuño: el Chevrolet Camaro GT4 de Lawson Aschenbach. Eso sí, se da la curiosidad de que Aschenbach no ha ganado aún una carrera de las diez disputadas hasta ahora, habiéndose repartido equitativamente los triunfos Ford, KTM, SIN, Porsche y Panoz.

Foto | Panoz – Brian Cleary

Cargando...