ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Paolo Andreucci y Anna Andreussi se recuperan de un fuerte accidente en los test

Dieron el gran susto de la jornada cuando las primeras informaciones apuntaban a un accidente grave, sin embargo, el comunicado a través de redes sociales por parte de Anna Andreussi terminó por tranquilizar a todos los incondicionales de la pareja italiana 10 veces campeona nacional. Sería durante unos test que se encontraban realizando cerca de Baiardo con los neumáticos Pirelli cuando el Peugeot 208 T16 R5 de la filial transalpina de la marca chocaba violentamente contra un muro.

Las primeras informaciones apuntaban a que era Paolo Andreucci el que se había llevado la peor parte, teniendo incluso que ser evacuado en helicóptero al hospital de Santa Corona en Pietra Ligure. Los resultados del TAC realizados al piloto italiano arrojaron resultados prometedores. Además de un fuerte dolor en el esternón y numerosos moratones, ‘Ucci’ sólo presentaba una fractura en la vértebra D12 que deberá ser confirmada con una resonancia magnética durante la jornada del sábado.

La más afectada pasaba a ser la experimentada copiloto italiana. Trasladada al principio vía ambulancia al hospital de San Remo, finalmente Anna fue derivada también al mismo hospital en el que se encontraba el piloto toscano, especializado en traumatología, después de ver en los primeros estudios radiológicos que Andreussi podría contar con varias fracturas en la pelvis.

Aunque sin duda la mejor noticia para la pareja es haber salido sin lesiones severas del accidente, Paulo ya piensa en volver a la competición para tratar de defender el título de campeón italiano de rallyes. A falta de confirmación de las pruebas de hoy, todo parece que se tendrá que perder el Rallye di Roma Capitale (valedero también para el ERC) que se disputará la próxima semana, pero se espera que llegue a tiempo para el Rally dell’Adriatico, ya en septiembre. Por el momento mantiene una sólida ventaja sobre Umberto Scandola y Simone Campedelli en la general. En el caso de Anna, la recuperación podría dejarle fuera hasta el final de temporada

Estamos bien, esa es la primera cosa que quiere decir. Gracias a todos por sus muestras de afecto y que a estas horas continúan llegando. Ahora nos encontramos juntos de nuevo, por desgracia, voy a tener que permanecer sentada durante un tiempo. Paulo espero que pueda volver al coche tan pronto como sea posible. Queremos agradecer a los miembros de rescate por su eficiencia y puntualidad. Doy gracias a Filomena que me ayudó en el hospital de San Remo.

Cargando...