ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Para Helmut Marko, la apuesta por Honda es todo o nada

El asesor de Red Bull Racing afirmó que si la relación con Honda no prospera, la escudería dejará la Fórmula 1 ya que estarían imposibilitados a asociarse con otro proveedor de motor, toda vez que Ferrari, Mercedes y Renault han comunicado su deseo de no tenerles como clientes. Mucho se ha hablado de que las nuevas reglas que entrarán en vigencia en 2021 atraerán nuevos proveedores, se mencionan a Porsche, Cosworth y Aston Martin como interesados, pero lo cierto es que una estructura como Red Bull no puede basar sus planes en supuestos sino en realidades, de allí que Marko estipule el plazo de tres años para replantearse objetivos.

A partir de la próxima temporada, Red Bull Racing pasará a ser escudería oficial Honda y según la opinión de Marko, lo que se ha visto del motor japonés este año es esperanzador. Explicó que Honda estaba a punto de retirarse de la Fórmula 1 tras su pésima experiencia con McLaren y Red Bull los convenció para iniciar un nuevo ciclo juntos y si bien los resultados junto a Toro Rosso han sido de altibajos, el objetivo más importante era conseguir fiabilidad, lo que aparentemente se ha logrado. Para Marko, el conjunto Red Bull-Honda será mejor que cualquier equipo Renault al iniciar 2019 y a partir de ese punto irán avanzando.

Cierto es que la apuesta por Honda luce como un todo o nada, porque no se observa otra opción más allá de los japoneses, pero la Fórmula 1 no puede darse el lujo de perder a dos escuderías. No será la primera ocasión que Marko realiza declaraciones en forma de chantaje, pero no hay que desestimar sus opiniones porque muchas de ellas son sensatas, aunque no gusten. En sus declaraciones también asomó lo que será la situación de Toro Rosso el año que viene ya que con el traslado de Pierre Gasly al primer equipo, aparentemente tendrán dos asientos libres y no se advierte al menos un piloto del programa junior capaz de llenar una de esas vacantes.

Estamos felices de tener un gran socio como Honda en los próximos años. Sin embargo, si esta cooperación, por cualquier razón, no funciona como se espera, Red Bull dejaría la Fórmula 1. Después del desastre junto a McLaren, Honda estaba a punto de retirarse a finales de 2017. Tuvimos que convencerlos mediante intensas conversaciones para que comenzaran de nuevo con nosotros. La sociedad con Honda está yendo muy bien hasta ahora con Toro Rosso y continuará con Red Bull Racing. Lo haremos mejor que Renault en 2019.

Vía | Speedweek

Cargando...