ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pascal Vasselon deja la dirección técnica de Toyota en el WEC

Toyota Gazoo Racing Europa comunicó que ha decidido reorganizar su gestión interna en el Campeonato Mundial de Resistencia y una de las primeras medidas ha sido apartar a Pascal Vasselon de la dirección técnica para nombrar a David Floury en su lugar. Sorprende este movimiento porque Vasselon ha sido responsable del éxito del constructor japonés en la categoría, llegando a sumar seis títulos de fabricantes y cinco victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans, racha que fue interrumpida el año pasado por Ferrari.

En el comunicado se indica que Vasselon permanecerá en la organización, pero será reasignado a un cargo que no requiera su presencia diaria. En cuanto a Floury, se debe indicar que antes de llegar a Toyota en el año 2022, para desempeñarse como subdirector técnico y gerente general de desarrollo de chasis y tren motriz, realizó una pasantía por ORECA y allí su trabajo llamó la atención de los japoneses, cuya plana mayor: Masato Hirai, Kazuki Nakajima y Rob Leupen, ahora le confían la responsabilidad de continuar los éxitos en la clase Hypercar y buscar destacar en la LMGT3 con el programa Lexus.

El objetivo de esta reestructuración interna apunta a desarrollar una próxima generación de dirigentes y técnicos que pasarán a ser los líderes del equipo en los próximos años, para así continuar con el legado de Toyota en las pistas, sobre todo en lo que respecta al WEC. En este caso, David Floury será director técnico reportando a Rob Leupen, mientras John Litjens y Norio Aoki, directores de los departamentos de motores en el WEC y en el WRC, permanecerán en sus oficinas.

En el comunicado se puede leer:

Se está llevando a cabo un proceso para seguir desarrollando una organización de gestión eficiente y empoderar en una próxima generación de líderes. El papel de Pascal Vasselon en las operaciones diarias está temporalmente en pausa, aunque se espera que reanude pronto un papel activo, aportando su conocimiento y experiencia para mejorar el enfoque estratégico de Toyota Gazoo Racing en el deporte del motor global.

Vía Sportscar365

Cargando...