ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pedro Martínez de la Rosa ficha por la escudería Aston Martin F1

El pasado mes de septiembre, Aston Martin anunciaba la llegada del vigente Campeón de la Fórmula 2, Felipe Drugovich como nuevo piloto de su programa de desarrollo. El brasileño era el segundo gran anuncio en apenas seis semanas después de haber anunciado el fichaje de Fernando Alonso para suplir la marcha de Sebastian Vettel. El equipo de los de Gaydon sigue dejándonos un anuncio prácticamente por mes, por lo que hoy ha tocado oficializar la llegada de Pedro Martínez de la Rosa a la escudería.

Tal y como anuncian los británicos, la llegada del actual analista de DAZN tendrá como objetivo que asuma las funciones de comunicaciones, medios, relaciones públicas, marketing, promoción, comerciales y asesoría general para la escudería, en una situación similar a la que en la actualidad ocupa Marc Gené en la Scuderia Ferrari. Sin prácticamente continuidad en la competición desde que colgara el casco en el Mundial de Fórmula 1, el piloto catalán tiene un buen bagaje en los medios de comunicación, por lo que encajará en ese puesto asociado a los departamentos de marketing y comunicación de Aston Martin.

Estoy encantado de unirme al equipo Aston Martin como embajador del equipo. Ya conozco muchas caras dentro del equipo, ya que trabajé mucho con Fernando Alonso durante mi tiempo en McLaren y Ferrari, y espero conocer a todos dentro de la organización. Aprovecharé mi experiencia y conocimientos para ayudar al equipo a crecer y desarrollar aún más el impulso que ha estado acumulando antes de la temporada 2023, con especial atención en apoyar el lado comercial y de marketing del negocio. Para mí está claro que el potencial de AMF1 es enorme, y que el nombramiento de una lista brillante de nuevos líderes técnicos y nuevos socios corporativos, y la llegada de Fernando el próximo año, fortalecen aún más los recursos del equipo y la determinación de tener éxito – Pedro Martínez de la Rosa

De la Rosa también hará las veces de consultor del nuevo Programa de Desarrollo de Pilotos de la estructura, “ayudando a seleccionar, entrenar y desarrollar talento junior”, en lo que no deja de ser una buena señal para la escudería Aston Martin y su continuidad a medio y largo plazo en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Pedro disfrutó de una exitosa carrera en la Fórmula 1 entre 1999 y 2012, compitiendo en 104 Grandes Premios para cinco equipos, sobre todo terminando en un excelente segundo lugar en el Gran Premio de Hungría de 2006. Pero es su amplia experiencia como piloto de pruebas y simuladores de primera clase lo que selló su reputación dentro del paddock de Fórmula Uno. Ha recorrido más de 104.000 kilómetros como piloto de pruebas de Fórmula 1 – Comunicado de Aston Martin F1

Cargando...