ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot Sport confirma a Stoffel Vandoorne como piloto titular para la temporada 2024

Tal como se sospechaba, tras anunciarse que Gustavo Menezes no formará parte de la alineación titular para la próxima temporada del WEC, Peugeot Sport se inclinaría por la opción de Stoffel Vandoorne para sumarse a la tripulación de un 9X8 a partir del año que viene, regresando el piloto belga al WEC a tiempo completo tras su pasantía por la clase LMP2 con JOTA en la temporada de 2021. Vandoorne viene de reemplazar a Nico Mueller en las recientes 6 Horas de Fuji, en el prototipo número 94 que culminó en la séptima posición de la clase Hypercar.

Vandoorne, al pasar de la reserva a la titularidad, dejará un vacío en la estructura, lugar que podría ser asignado a Malthe Jakobsen, actual piloto de Cool Racing en la clase LMP2, la cual desaparecerá del WEC al término de esta temporada. Explicó Jean-Marc Finot, vicepresidente senior de Stellantis Motorsport, que Vandoorne era la mejor opción para establecerse en la alineación titular de Peugeot tras observarlo en acción durante los últimos años, sobre todo en la Fórmula E como piloto de DS Penske.

Por supuesto que para el piloto belga el hecho de ser confirmado como piloto titular de Peugeot en el WEC son buenas noticias tras no poder regresar a la Fórmula 1 luego de su traumático paso por McLaren, aunque haya permanecido en la reserva de las escuderías Mercedes, McLaren y Aston Martin. Ahora, según declaró Vandoorne, su objetivo es centrarse en las 24 Horas de Le Mans y luchar por las victorias en la clase Hypercar, donde también compiten fabricantes como Ferrari, Toyota y Porsche.

En palabras de Stoffel Vandoorne:

Estoy muy feliz de unirme al equipo como piloto oficial para la temporada 2024. Siempre he apreciado el WEC y lo conozco porque participé en 2019 y 2021. Mi objetivo es claramente volver a este campeonato. Tener la oportunidad de luchar por la victoria en las 24 Horas de Le Mans es fantástico y creo que es un sueño para muchos pilotos. Estoy muy contento de formar parte de este equipo y emocionado de empezar con Peugeot.

Vía Peugeot Sport

Cargando...