Peugeot Sport se mosquea por una prohibición de última hora en el Dakar 2018

 |  @eloy_eg  | 

Por si no tuvieran suficiente en Peugeot con los pesos con los que competirán finalmente sus buggies 3008 DKR frente a los 4×4 de Toyota y MINI, al llegar a Lima para la salida del Dakar 2018 la marca francesa se ha encontrado con una nueva y desagradable sorpresa según explica AUTOhebdo. Según publica la web del medio galo el reglamento deportivo definitivo prohibe el uso de mapas como apoyo al GPS de la organización.

Los mapas empleados por los copilotos permitían hasta ahora retomar el rumbo correcto en caso de pequeña pérdida o asegurarse de que iban por el buen camino si el libro de ruta no estaba lo suficientemente detallado, pero a partir de ahora ASO no permitirá su uso en carrera. Y ello introduce un elemento “aleatorio en la lucha por la victoria” según Bruno Famin, máximo responsable de Peugeot Sport.

Famin explica que «los mapas son necesarios de cara a una buena navegación y forman parte integrante de los raids. Prohibirlos equivale a prohibir al coche que se pierde, y eso puede ocurrir dado que el roadbook perfecto no existe, recuperar su camino en tiempos que le permitan permanecer en la lucha por la victoria final (…). No nos parece que realmente se corresponda con el espíritu deportivo que debería prevalecer en una prueba como ésta”.

La información de AUTOhebdo se completa con declaraciones de Sébastien Loeb en la misma línea: “la prohibición de los mapas es un problema. A veces son útiles para reposicionarse y retomar la marcha sobre una buena base. Complicará las cosas”. En todo caso una decisión como ésta va totalmente en la línea de ASO de querer dar más importancia a la navegación en el Dakar.

Via | AUTOhebdo

Lee a continuación: ASO trabaja para que la edición 2019 comience en Chile y sueña con un Dakar del “Pacífico”

  • .Motorhome.

    Aplausos para ASO, menos es mejor, como el verdadero Dakar de Thierry Sabine.

  • Ferran Pistola

    No me parece mal. Lo raro es que los mapas estuviesen permitidos.
    ¿Los motoristas llevan mapas? Yo lo dudo.

    • M.A.

      Muy bien observado. Los de las motos lo tienen peor.
      Mapas o no mapas, si TODOS juegan igual, (como dice almafuerte) no se por que se queja solo Peugeot.
      Creo que vienen quejandose por sistema en las últimas 3 ó 4 ediciones. Y luego arrasan…

  • almafuerte

    Pues se puede molestar peugeot y todos los demas ¿No?
    Es igual para todos. No tengo suficiente conocimiento de navegación como para decir si esta bien o no, pero es lo q hay.
    Corrar la voz en las redes sociales. Querido publico, q siempre está dispuesto a ayudar a los pilotos, lleven con ustedes mapas de su zona, gracias.