ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot Sport teme a Nasser Al-Attiyah en el Dakar 2018

Antes de la disputa de cada Dakar es normal que el favorito de turno proteste por el reglamento técnico. A fin de cuentas ésta es siempre una enorme patata caliente para FIA y ASO ante las escasas oportunidades que tienen de comparar el rendimiento de los coches de Peugeot, Toyota y MINI. Pero extaña leer en boca de Bruno Famin, responsable de Peugeot Sport, lo claro que tiene que Nasser Al-Attiyah será favorito de cara al Dakar 2018 pese a que Peugeot llega como defensora del título y al borde de la despedida de la especialidad.

En una breve entrevista concedida a AUTOhebdo con motivo de la presentación del Dakar 2018 en Paris Famin reconocía que con más arena y dunas en esta edición, los Peugeot 3008 DKR tienen una ventaja teórica, pero recordaba inmediatamente que «considero muy claramente a Nasser Al-Attiyah nuestro rival número uno. Se siente extremadamente cómodo sobre la arena y su coche rinde. Obviamente este trazado le favorecerá». El catarí fue el único rival al que mencionó.

Aunque acata las últimas decisiones de la FIA, el director de Peugeot Sport quiso dejar claro que desde la casa del león consideran que la Balance of Performance (curioso teniendo en cuenta que oficialmente no hay una, pero usó ese término) «era hasta ahora correcta. Se han producido ajustes jamás vistos a favor de coches 4×4. Ahora estos se encuentran con pesos reducidos en 60 kilos para los Toyota y 100 kilos para los MINI, además de un recorrido de suspensión alargado, mientras que a nosotros nos suman 70 kilos».

Que en Peugeot Sport tengan a Nasser Al-Attiyah como referente no deja de ser lógico, pues fue el último ganador que no pilotó un Peugeot, pero sorprende quizá ese ninguneo a X-Raid, aún más favorecida por los cambios de reglamento en sus MINI y que además diversificará su estrategia al alinear tanto buggies como 4×4… Pero que nadie se engañe, los grandes favoritos siguen yendo al volante de 3008 DKR y en la marcha francesa no se han quedado de brazos cruzados.

Via | AUTOhebdo (edición impresa)
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...