ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Peugeot Sport confirma que el Dakar 2018 será el último

No pillará a nadie por sorpresa. Peugeot Sport tomó la decisión de prorrogar un año más su programa en los rally-raids con el objetivo de que Sébastien Loeb, último piloto en llegar a este particular Dream Team, realizase su tercera participación. El propio alsaciano admitía hace unos días que el Dakar 2018 podría ser la última oportunidad de ganar la carrera sudamericana, ahora es la firma del león la que confirma que su participación el próximo enero en el rally-raid más exigente del planeta será la última.

El anuncio, que ha llegado a través del medio francés AUTOHebdo en una entrevista concedida por Jean-Marc Finot, responsable de PSA Motorsport, se confirma el cambio de estrategia por parte de la firma de Sochaux, la cual se limitará a partir del próximo año a sólo un programa internacional, situación que se extiende a Citroën y DS Automobiles. Esto deja el Mundial de RallyCross como base de todo el programa deportivo del fabricante galo, con Sébastien Loeb como principal embajador y la vista puesta en un futuro reglamento eléctrico para el World RX que no se espera que llegue antes de 2020.

Participaremos en el Dakar 2018 con Peugeot, entonces la decisión del grupo PSA es limitarse a un programa deportivo internacional por marca. Así que vamos a renunciar a éste.

Tal y como se daba a entender en el comunicado realizado por Peugeot Sport la pasada semana, el otro programa sacrificado es el de Le Mans. La decisión del ACO y FIA de echar atrás la llegada del reglamento técnico para hacer a los LMP1 una variante de competición híbrida enchufable, llevó a los dirigentes de la marca a tomar la decisión de apostar por la tecnología eléctrica y el Mundial de RallyCross.

Las incertidumbres con respecto a los reglamentos LM P1 2020 no ayudaron. Si hoy existe el deseo de hacer que evolucione hacia una fuerte reducción del presupuesto, no está escrito y no hay una planificación clara. El segundo punto de preocupación fueron los rivales en el momento de nuestra llegada, y de nuevo, la visibilidad no era buena. Pluggin no era necesariamente caro. Se suponía que debía incluir una reserva de batería adicional, pero Peugeot pidió al mismo tiempo que esta batería estuviera estandarizada para detener cualquier escalada de los presupuestos.

Vía | AUTOHebdo

Cargando...