ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pfaff Motorsports también aspira competir con un Porsche LMDh privado

El reciente anuncio de JDC-Miller Motorsports, de tener un Porsche 963 privado en la clase GTP el año que viene, provocó que el equipo Pfaff Motorsport se interesara en realizar los movimientos para hacerse con otro prototipo para el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Actualmente el equipo canadiense compite en la clase GTD-Pro con un 911 GT3-R y marchan en el primer lugar de la Sprint Cup. Hasta ahora se entiende que Porsche desea expandir su programa a dos 963 privados, más las dos unidades de fábrica que tendrá Penske.

Explicó Steve Bortolotti, gerente de Pfaff Motorsports, que han sostenido conversaciones con Volker Holzmeyer, presidente y CEO de Porsche Motorsport Norteamérica, para determinar el costo para operar un prototipo en la clase GTP. El costo de un Porsche 963 es de 2.9 millones de dólares, pero el presupuesto para competir toda una temporada debería estar por el orden de los 5 y 7 millones en total. De allí que Bortolotti indique que su aspiración de competir en la clase GTP es para el 2024, en tanto seguirá el año que viene en la clase GTD-Pro.

Al estar involucrado en las carreras, supone que ese presupuesto base debería ir hacia arriba porque existen variables como las restricciones de la cadena de suministro y el traslado de piezas y otros componentes, sobre todo relacionados con el sistema híbrido, desde Europa hasta Estados Unidos. No obstante, como principal cliente de Porsche en la IMSA, Pfaff Motorsport debe mostrar interés por dar el paso adelante, mostrar el deseo de sumarse a la nueva propuesta y buscar el presupuesto. El hecho que desde JDC-Miller Motorsports decidieran separarse de Cadillac para sumarse a Porsche resultó un llamado de atención para el equipo.

En palabras de Steve Bortolotti:

Es un deseo nuestro competir en un LMDh algún día; es solo una cuestión de entender las finanzas y asegurarnos de que cualquier presupuesto que establezcamos sea preciso. Nosotros queremos ir a la GTP, pero debe tener sentido comercial y financiero para que lo hagamos. Espero que en algún momento de los próximos 12 meses podamos cruzar ese puente y lograr que nuestros socios se unan.

Vía | Sportscar365

Cargando...