ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pfaff Motorsports y RLL se encaminan a la clase GTD Pro

A la espera de materializar todo lo referente al respaldo de sus respectivos socios, representantes de Pfaff Motorsports y de Rahal Letterman Lanigan Racing declararon que están casi listos para afrontar el desafío de lo que será la primera temporada de la clase GTD Pro en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar. Steve Bortolotti, gerente general de Pfaff Motorsports, adelantó que probablemente en la cena anual que organiza Porsche se va a confirmar el trato puesto que allí el fabricante alemán hace público sus compromisos oficiales para el 2022.

El equipo con sede en Canadá lidera el presente campeonato en la clase GTD con el Porsche 911 GT3-R. En vista de los buenos resultados y de la inyección de recursos que recibieron el pasado mes de septiembre, Bortolotti estima que dar el salto sería el siguiente paso lógico y ya se lo han hecho saber a los representantes de Porsche. En tal sentido, espera que el fabricante alemán establezca entre sus planes una entrada en la clase GTD Pro y asigne a los pilotos que pertenecen a su programa. Por supuesto que Pfaff Motorsports gestionará un solo coche, así que de aprobarse su traslado hacia la división superior dejarían la clase GTD.

Por otra parte, Mike Krack, director de BMW Motorsport, asomó que entre los planes que contempla está el competir con el novedoso M4 GT3 en la IMSA. En tal sentido, el fabricante alemán está en vías de sustituir a los M8 GTE gestionados por Team RLL puesto que la estructura permanece a la espera de los coches para mantener la actividad con la mira puesta en lo que será el proyecto LMDh de BMW para el 2023. En tal sentido, Krack aclaró que aunque ha estado en contacto con varios equipos, Team RLL tendrá la prioridad en lo que respecta a un esfuerzo GTD Pro. Se debe tomar en cuenta que BMW y la organización liderada por Bobby Rahal han sido socios desde el año 2009 en los Estados Unidos.

Hasta ahora, solamente el equipo Vasser Sullivan ha confirmado su presencia en la nueva clase GTD Pro con un Lexus RC F GT3 modificado según el reglamento que se aplicará. Se espera que al menos participen unos diez coches, considerando el movimiento que existe en torno a Corvette Racing y Lamborghini, además de los mencionados Porsche y BMW.

En palabras de Mike Krack:

RLL es un socio a largo plazo. Sería extraño si ahora detuviéramos eso. Estamos hablando con muchos equipos, pero RLL está entre los mejores de los que apostaríamos. Debido a que apoyamos el cambio de GTE a GTD Pro en la IMSA, y hemos estado en el diálogo todo el tiempo, es obvio que estamos tratando de estar allí.

Vía | Sportscar365

Cargando...