ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pierre Gasly admitió que Toro Rosso no tiene director técnico desde hace meses

Desde que la escudería McLaren anunció el fichaje de James Key, Toro Rosso separó de su cargo al ingeniero inglés, de allí que desde el Gran Premio de Bélgica no se haya observado entre el personal que labora en el box del equipo. Siendo así, lo más probable es que Key haya iniciado el período conocido popularmente como licencia de jardinería. En tal sentido, Pierre Gasly declaró que la deserción de Key dejó en la orfandad al departamento técnico de Toro Rosso, razón por la cual el programa de desarrollo aerodinámico del STR13 se ha pausado desde la carrera en Austria.

Explicó Gasly que ha resultado problemático avanzar sin Key ya que el STR13 es su creación. Por otra parte, añadió que Honda nunca ha cesado en su programa de desarrollo del motor, aunque estén al tanto de las dificultades del departamento técnico de Toro Rosso. Las expectativas en torno a Faenza eran muy optimistas empezando la temporada, pero nadie contaba con que Key dejaría su cargo en el mes de julio, comprometiendo el proyecto que Honda tenía con el equipo italiano. Sin embargo, las evaluaciones del motor han seguido adelante y han sido satisfactorias, además Gasly estará en Red Bull a partir de 2019 y por tal razón no muestra mayor frustración por lo acontecido.

Puntualizó el piloto francés que prácticamente el actual SRT13 es el mismo coche que se presentó a correr en Melbourne, al ser detenida la evolución ante la ausencia de Key, se prefirió dejar lo básico para utilizarlo como punto de referencia para las pruebas y no arriesgarse a improvisar con el desarrollo del chasis y la aerodinámica, tal como sucedió en Austria. De esta forma se evita el riesgo de que tanto Honda como Toro Rosso no distingan dónde radican las mejoras y se pierdan en el camino.

Realmente no hemos tenido ninguna evolución desde Melbourne. Podemos decir que si un equipo pierde a su director técnico tendrá un impacto negativo en el rendimiento. La introducción de más motores trajo penalizaciones, pero con las nuevas especificaciones tendremos más posibilidades de luchar por cosas mejores en las últimas carreras.

Vía | Motorsportweek

Cargando...