ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pierre Gasly no contempla abandonar el programa Red Bull

El piloto francés salió al paso a ciertos rumores que señalaban su interés de salir de AlphaTauri, puntualizando que jamás ha sostenido conversaciones ni con representantes del equipo Renault ni con ningún otro. Explicó que su ficha está comprometida con el programa Red Bull y por lo tanto él no posee la facultad para negociar por su cuenta. Desconoce si hay escuderías que quieran adquirir su contrato porque de esas negociaciones se encargan Helmut Marko y Dietrich Mateschitz.

Pierre Gasly sintió la necesidad de manifestar públicamente que no está interesado en salir de la órbita Red Bull. En tal sentido, desmiente las especulaciones sobre unirse a Renault, sustituyendo a Esteban Ocon, para la próxima temporada. Indicó que este tipo de rumores malintencionados contribuyen a enturbiar su ambiente porque crean falsas expectativas a través de mentiras. En su caso, nunca ha pensado en abandonar Red Bull y menos ahora que su carrera parece tomar el camino correcto.

Es recurrente es Gasly agradecer a Red Bull por la oportunidad que le han concedido de llegar a la Fórmula 1 y de establecerse. Si bien su primera pasantía por el equipo grande no resultó el esperado, ha visto una gran mejoría en su rendimiento en este nuevo ciclo junto al equipo filial, así que permanece a la espera de lo que decidan para con su futuro más inmediato, tomando en cuenta que este año ha sido claramente el segundo más destacado del grupo de pilotos tras Max Verstappen.

Gasly está ubicado en la décima posición del campeonato y sobresale entre sus méritos la victoria en el Gran Premio de Italia al volante de un AlphaTauri. Tales logros, además de estar a 11 puntos de Alexander Albon en la tabla de pilotos, hacen presagiar que pudiera ser promovido nuevamente a Red Bull Racing, situación que espera con ansias, de allí que no desea verse envuelto en chismes sin asideros.

En palabras de Pierre Gasly:

Helmut Marko y Dietrich Mateschitz son los propietarios de los contratos de los pilotos de Red Bull. No sé si hay opciones para mí fuera del programa. Por mi parte no estoy involucrado en ninguna conversación con otro equipo, así que no tengo nada que comentar al respecto.

Vía | PlanetF1

Cargando...