CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Pierre Gasly prefiere ser único socio de Honda a tercera opción de Renault

Humberto Gutiérrez | 31 Dic 2017
Pierre_Gasly_SF_H_17_18
Pierre_Gasly_SF_H_17_18

Interesantes las declaraciones de Pierre Gasly sobre el panorama para 2018. El enroque con McLaren permitirá trabajar con Honda en exclusiva, en tanto el personal que Renault tenía asignado a Toro Rosso trabajará para McLaren. Según Gasly, la sociedad con Honda será muy provechosa porque los japoneses no van a repetir errores y eso solo puede ser positivo. Para el piloto francés, sin duda es preferible ser el único socio de Honda a ser el tercer equipo de Renault.

Gasly acumula experiencia profesional en Japón y esa convivencia en territorio asiático facilitará la comunicación dentro de Toro Rosso. También el hecho de que Red Bull Technology se involucre en el proyecto será una importante adición para determinar fortalezas y debilidades en el conjunto. Aunque Honda advirtió que tiene un plan de contingencia en caso de que la especificación 2018 de su unidad de potencia no resulte según lo planificado, Pierre Gasly estima que la última versión del motor 2017 demostró ser un gran avance con respecto a la que inició la temporada.

Según su percepción, la nueva misión de Honda es obtener resultados con sus nuevos socios y se aprovechará ese enfoque porque nadie está esperando que ganen, así que no habrá ese compromiso, situación que traerá tranquilidad a todo el equipo. Si Honda logra concebir un buen conjunto motor solo Toro Rosso tendrá el privilegio de utilizarlo, sería una agradable sorpresa y todo el personal involucrado hará lo posible para que pueda suceder.

El objetivo de Honda es demostrarle a todos que pueden fabricar buenos motores y Toro Rosso será el único equipo que los tendrá. Creo que así es cómo debería verse. Estamos seguros de que ellos darán todo lo que puedan para otorgar el mejor tratamiento a Toro Rosso. Tendrán tres o cuatro meses más para mejorar sus propuestas antes del comienzo del año y definitivamente han mejorado.

Vía | Motorsportweek