ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pierre Gasly se siente listo para ocupar el lugar de Daniel Ricciardo en 2019

Todavía no se ha disputado el primer gran premio de la temporada y la ola de rumores comienza a agitarse de un lado y de otro. Daniel Ricciardo está en su último año de contrato con Red Bull Racing y al parecer no ha mostrado intenciones de renovar, situación que ha llevado a especular acerca de su futuro más inmediato. Ante la posibilidad de que el australiano emigre a otro equipo, el piloto francés Pierre Gasly de una vez se postuló como candidato para acompañar a Max Verstappen en 2019.

Se entiende la premura de Red Bull Racing en conocer cuál será la decisión de Ricciardo ya que si él tiene pensado no continuar con el equipo, lo que se estila en estos casos es restringir o negar el acceso a información privilegiada y además concentrar las atenciones hacia el piloto que permanecerá junto a la escudería, tal como se observó en 2014. En tal sentido, el sistema y la tradición Red Bull se orienta a ascender al quién resulte el piloto más destacado del equipo Toro Rosso para así preservar la inversión realizada en el programa de jóvenes pilotos, sucedió con Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y Max Verstappen; de allí las ilusiones de Gasly.

Y es que esta temporada también culminan los contratos de Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, siendo el actual campeón el único que tiene una propuesta para quedarse donde está. En medio de este escenario, si un piloto como Ricciardo, que corre para un gran estructura como Red Bull, está meditando permanecer o mudarse a otra escudería es porque tal vez le hayan asomado la posibilidad de ocupar una de las vacantes en Mercedes o en Ferrari. Porque mantener en vilo a los jefes y al personal de tu equipo en vano no tendría ningún sentido.

También estaría en el ambiente, en caso de la salida de Ricciardo, traer de regreso a Carlos Sainz Jr., quien corre para Renault pero sigue afiliado a Red Bull. En ambos casos, además se puede pensar que las declaraciones y estos movimientos a nivel mediático se realizan con la intención de presionar a Ricciardo para que acuerde con Red Bull lo antes posible.

En palabras de Pierre Gasly:

Si quiero el lugar de [Daniel] Ricciardo… ¡Por supuesto! Mi objetivo es luchar por el título, ser campeón del mundo. Soy piloto de Red Bull y me esfuerzo por unirme al equipo principal. Parece que es demasiado pronto para decir más. Me siento preparado y ahora mantengo el enfoque en mi primera temporada completa con Toro Rosso, esa es mi tarea principal.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...