ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pierre Gasly y Loic Duval representarán a Francia en la Carrera de los Campeones

Pierre Gasly, piloto de Red Bull Racing en la Fórmula 1, y Loic Duval, piloto de Audi Sport tanto en el DTM como en la Fórmula E, defenderán el estandarte francés este mes en la Carrera de los Campeones, cuya edición se celebrará en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez ubicado en México. Gasly es el segundo piloto de Fórmula 1 confirmado para el evento, el otro es Sebastian Vettel, pero a diferencia del alemán que ha participado en varias ediciones, para el francés será su debut en la particular competición.

La representación de Francia en la Carrera de los Campeones ha contado con nombres de la talla de Alain Prost, Sébastien Loeb, Didier Auriol, Jean Alesi, Sébastien Bourdais, Stéphane Sarrazin, Yvan Muller, Romain Grosjean y Sébastien Ogier. El último ganador individual fue Grosjean en el 2012 y en lo que respecta a la Copa de Naciones hay que remontarse hasta 2004 cuando la pareja Alesi y Loeb se impuso en el Estadio de Saint-Denis.

No solamente para Gasly será la primera vez porque también Duval debutará en la Carrera de los Campeones en la presente edición. Para el ganador de las 24 Horas de Le Mans en el año 2013 será todo un privilegio enfrentar a grandes pilotos con el mismo material. Duval tiene experiencia en monoplazas, Super GT, carreras de resistencia y DTM, así que el adaptarse a los coches no debería representar un inconveniente. Confesó Duval que siempre había esperado una oportunidad como la que le ha llegado ya que durante años ha sido un admirador de este tipo de evento.

En palabras de Pierre Gasly:

Es un gran honor participar en la Carrera de Campeones por primera vez, estoy emocionado por debutar y ver por fin cómo es que funciona todo. Sé que Francia tiene una rica tradición de éxito en este evento, así que espero con ansias lograr un buen desempeño personal así como junto a Loïc [Duval] en la Copa de Naciones. Más que nada también estoy deseando escuchar el ruido de la multitud mexicana. Conozco bien el Foro Sol por la Fórmula 1, es un lugar espectacular y estoy seguro que todos los pilotos haremos un gran espectáculo para los fanáticos.

Vía | Race of Champions

Cargando...