ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pierre-Louis Loubet correrá todo el Mundial 2021 con un Hyundai i20 Coupé WRC

Se esperaba verle en más pruebas durante la temporada 2020, hasta nueve, sin embargo, el programa del Campeón del WRC2 hace dos años menguó prácticamente a la misma velocidad que las pruebas inicialmente calendadas fueron cayéndose a causa del COVID-19. Finalmente fueron tres rallyes mundialistas con el Hyundai i20 Coupé WRC y una cita de adaptación en el Rallye di Roma Capitale junto a Dani Sordo. Todo supo a poco para un Pierre-Louis Loubet que incluso se ausentó en Monza (allí estuvo Ole-Christian Veiby) y comenzó a preparar la que puede ser una campaña 2021 decisiva para su futuro en el Mundial.

Lo será ya que a finales de año se terminarán gran parte de los contratos que han firmado cada piloto con sus respectivas formaciones, por lo que tanto Toyota como Hyundai deberán tomar decisiones acerca de sus alineaciones. Loubet ha anunciado que su plan es el de competir en el campeonato al completo en 2021 al volante del Hyundai i20 Coupé WRC de 2C Compétition con la intención de dar lo que Luis Moya siempre ha dicho que son “señales” que puedan recibir los equipos.

Loubet contará con el apoyo de la filial francesa de Hyundai, así como del propio equipo oficial y algunos patrocinadores personales como es el caso de All Exclusive Car (una empresa de venta de vehículos clásicos y exclusivos) y con Vincent Landais de nuevo como copiloto. Su mejor resultado en las tres citas disputadas en 2020 se remonta al Rally de Cerdeña, donde terminó séptimo después de haber abandonado tanto en Turquía como en Estonia por un problema mecánico y una dirección rota respectivamente.

Su presencia se suma a la confirmación de que Takamoto Katsuta realizará también un programa completo con un Toyota Yaris WRC, siempre en función del número de pruebas del que finalmente se componga el campeonato, tras confirmarse ya la cancelación del Rally de Suecia por la alerta sanitaria que ya vive el país escandinavo, lo que deja por ahora el programa en 11 citas a la espera de que se comunique si hay o no un sustituto. No se descarta que Jari Huttunen pueda hacer también alguna aparición con uno de los World Rally Cars de Hyundai aprovechando que afrontamos el último año de estos coches y que se dará algo más de manga ancha para su alquiler que ayude de paso a financiar el desarrollo de los futuros Rally1.

Alineaciones para el Mundial de Rallyes 2021:

Equipo Coche Piloto Programa
Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupé WRC Ott Tänak Completo
Thierry Neuville Completo
Craig Breen Parcial
Dani Sordo Parcial
Toyota GAZOO Racing Toyota Yaris WRC Sébastien Ogier Completo
Elfyn Evans Completo
Kalle Rovanperä Completo
M-Sport Ford WRT Ford Fiesta WRC TSC Inicio Monte-Carlo
TSC
Toyota GAZOO Racing WRT Toyota Yaris WRC Takamoto Katsuta Completo
Hyundai 2C Compétition Hyundai i20 Coupé WRC Pierre-Louis Loubet Completo
Cargando...