ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pietro Fittipaldi disputará la Super Fórmula con el Team LeMans

El último gran misterio sobre la lista de inscritos para la temporada 2018 de la Super Fórmula quedó finalmente resuelto con el anuncio por parte de Pietro Fittipaldi sobre su disputa del campeonato nipón. El nieto del legendario bicampeón brasileño estará con el Team LeMans y añadirá la Super Fórmula a su particularmente repleto programa anual. Para Fittipaldi, la Super Fórmula será la tercera categoría en la que competirá, además de sus programas parciales en la IndyCar y el WEC. Curiosamente, este último en anunciarse es el que más porcentaje del campeonato le verá competir.

En cualquier caso, la confirmación del programa japonés de Pietro Fittipaldi anuncia también que no podrá disputar la temporada completa. El piloto brasileño estará en cinco de las siete rondas de este 2018. Las dos que se perderá en Japón serán las carreras de Autopolis y Sugo, que tendrán lugar en el siempre ajetreado mes de mayo. Para Fittipaldi, ello se debe a sus acuerdos previos con la IndyCar, que le tendrán probando para y compitiendo en las 500 millas de Indianápolis. Queda por lo tanto un volante libre en dos citas y aunque el piloto elegido para su sustitución no ha sido anunciado, todo apunta a que sería Oliver Rowland, sin obligaciones con el WEC esas semanas.

Esta misma semana, Fittipaldi podrá realizar ya sus primeras pruebas como piloto confirmado con el Team LeMans. Tanto hoy como mañana, la Super Fórmula realiza sus últimas pruebas de pretemporada en el circuito de Fuji, donde esperará aclimatarse lo suficiente al monoplaza como para poder estar a la altura en algo menos de un mes, cuando llegue la cita inaugural en el circuito de Suzuka. Para Fittipaldi, será una oportunidad única de medirse con varios pilotos de renombre con quienes también se encontrará en sus participaciones en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

En otro orden de cosas, los test de esta semana de la Super Fórmula en Fuji tendrán a un nuevo piloto con el coche número 15 de Mugen. Junto a Nirei Fukuzumi, se estrenará en la categoría el joven Sena Sakaguchi. Actualmente disputa la Fórmula 3 con el equipo Toda y su test hace pensar en la posibilidad de que sea precisamente él quien reemplace a Fukuzumi cuando este no pueda estar en la Super Fórmula por sus obligaciones con el equipo Arden en la Fórmula 2. Autopolis y Sugo volverán a ser las citas protagonistas, además de Fuji en julio.

Sitio oficial | Superformula.net

Cargando...