ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pietro Fittipaldi prefiere quedarse en el DTM a volver a la IndyCar

El piloto brasileño, sobrino de Emerson Fittipaldi, prefiere establecerse en el DTM a regresar a la IndyCar, por tal razón está en la búsqueda de un nuevo contrato con Audi. El que se incline por esa decisión no significa que quiere alejarse de los monoplazas, al contrario, para el piloto de 23 años, quien todavía es reserva de la escudería Haas F1, permanecer en Europa es la mejor opción si aspira llegar a la Fórmula 1.

Explicó que para regresar a la IndyCar necesita reunir patrocinadores y contar con un presupuesto que le garantice hacer la mayor parte de la temporada. Pero en el DTM es distinto ya que cuenta con el aval de Carlos Slim, a través de su marca Claro!, quien lo está apoyando en la búsqueda de un lugar en el equipo oficial Audi.

Este año, Fittipaldi fue contratado a última hora por el equipo Audi WRT y para la tercera fecha en Misano fue requerido por el equipo de fábrica Audi Sport Team Rosberg, para sustituir a Jamie Green, y posteriormente retornó a su antiguo asiento donde ha permanecido desde entonces. Actualmente el brasileño esta ubicado en el lugar 14 del campeonato de pilotos, con un quinto lugar como mejor resultado.

En palabras de Pietro Fittipaldi:

No es posible volver a la IndyCar, se necesitan muchos patrocinadores y eso es muy difícil. Los que tengo ahora me han apoyado en mi mudanza a Europa. Me gustaría quedarme en el DTM el próximo año, porque puedo hacer una carrera aquí. Por supuesto que quiero ser un piloto de fábrica, ese es el objetivo, pero solo puedo dar lo mejor de mí en las carreras y mostrar lo que soy.

Vía | Motorsport Total

Cargando...