ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pilotos estadounidenses critican a Günther Steiner

El director de la escudería Haas F1 realizó unas declaraciones en las cuales puso en duda el nivel de los pilotos estadounidenses como para otorgarles alguna oportunidad en la Fórmula 1. Ante la exposición de Steiner, pilotos activos como Graham Rahal, Conor Daly y Alexander Rossi, además del campeón retirado de Fórmula 1, Mario Andretti, y de Jeff Gordon, campeón de la NASCAR; manifestaron públicamente su rechazo ante tal posición.

A través de su cuenta Twitter, Rahal indicó que la Fórmula 1 no ha resultado interesante para los pilotos norteamericanos en las últimas décadas porque las opciones de ganar carreras son escasas. En cambio, en la IndyCar o en la NASCAR es factible alcanzar victorias, independientemente del equipo para el cual se compita y eso es un factor a considerar para permanecer en Estados Unidos. Aprovechó la ocasión para sugerir a Steiner invitar a algún piloto local para evaluarlo en lugar de criticar sin fundamentos.

Por su parte, Alexander Rossi estuvo de acuerdo con la opinión de Rahal y agregó que Steiner se equivocó al emitir sus declaraciones cuando él representa a un equipo americano. Indicó que la opinión personal de Steiner no debería coincidir con la del resto del equipo ya que en ningún momento han tomado en cuenta a algún piloto estadounidense para ingresar en Haas, así que no es justo descalificar tomando en cuenta lo que haya ocurrido en los últimos años.

Los casos más recientes de pilotos norteamericanos en la Fórmula 1 han sido Alexander Rossi en 2015, Scott Speed en 2007 y Michael Andretti en 1993, pero antes hay que tomar en cuenta que desde el inicio del campeonato en 1950 y hasta la temporada de 1989 siempre participó algún piloto estadounidense, uno de ellos fue Mario Andretti, quien al enterarse de las declaraciones de Haas respondió que es una postura falsa y arrogante porque existe mucho talento en Estados Unidos pero dificilmente se trasladarán a otros lugares si no cuentan con el material adecuado para ser competitivos.

En tanto Jeff Gordon argumentó que los equipos de Fórmula 1 no tomarán en cuenta a pilotos estadounidenses si no se han destacado previamente en categorías europeas y para ello deberán permanecer fuera de su país desde los nueve o diez años de edad hasta recalar en alguna serie promocional, sería prácticamente una década viviendo en el extranjero, situación complicada de asimilar y sustentar para una familiar. Según Gordon, Steiner ha debido reflexionar un poco antes de emitir sus declaraciones.

Vía | Motorsport Total

Cargando...