ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sébastien Ogier pone sus miras en Centroeuropa, Teemu Suninen sus esperanzas

Poco a poco la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes está llegando a su final. Apenas quedan tres pruebas para completar una campaña que todavía sigue viva en lo referente a la lucha por ambos títulos, pero en la que todo parece que comenzará a definirse ya en Chile, cuando el WRC dispute su última fecha sobre tierra y se pueda comprobar si el abrir pista le pasa o no factura a la solidez del liderato que actualmente ocupan Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen.

Tres fechas supone que los 66 puntos que actualmente mantiene de ventaja el finlandés sobre Thierry Neuville sean especialmente críticos llegados a la cita latinoamericana, teniendo en cuenta que, de mantenerse esa brecha, o reducirse como máximo en cinco puntos, el piloto belga quedará también fuera de las matemáticas que lo consideran todavía a día de hoy uno de los contendientes por el título intercontinental.

No será el único punto de no retorno el Rally de Chile Bío Bío, y es que nos encontraremos que también puede quedar completamente decidido para Hyundai Motorsport, teniendo en cuenta en este caso que, si Toyota les vuelve a sacar 13 puntos en el resultado final, entonces los nipones seguirán con el éxito que cosecharon el pasado domingo el equipo del Mundial de Resistencia y se coronarán con antelación, reservando seguramente la gran fiesta para la llegada a Japón.

Esta situación parece haber terminado por derivar en las últimas decisiones tomadas por la estructura dirigida por Cyril Abiteboul. El equipo con sede en Alzenau confirmó que, en el penúltimo evento de la temporada, el Rally de Europa Central, de nuevo sobre asfalto, Teemu Suninen tendrá continuidad después de ocupar también el tercer Hyundai i20 N Rally1 oficial en Chile.

La oportunidad le llega al finlandés sobre el alquitrán seguramente con la intención de medir sus capacidades en esta superficie de cara al año que viene y aprovechando que quizás el título ya esté para entonces sentenciado, no precisando de esa mayor experiencia de Dani Sordo. En principio, el cántabro volverá a estar subido al coche de cara al Rally de Japón, momento para el que ya deberíamos conocer si será la última prueba para el de Puente San Miguel como piloto del WRC o si sus funciones se extienden por una temporada más a tenor de los resultados que está consiguiendo (dos podios en seis participaciones en 2023, Portugal y Acrópolis).

Ogier busca ganar donde nunca lo hizo Loeb:

El otro que también parece que estará presente en el Rally de Europa Central es Sébastien Ogier, determinado en seguir ampliando el número de eventos distintos en el que el francés ha clavado su pica. Después del sinsabor producido por el abandono siendo líder del Rally Acrópolis, el de Gap quiere lograr un nuevo triunfo en esta ocasión aprovechando la novedad de una prueba que se disputará entre tres países; Austria, Alemania y República Checa.

Será como una prueba en casa. Está cerca de donde vivo, que es Múnich, pero en realidad nunca he estado en esta zona. Va a ser un rallye muy nuevo para, supongo, todos los equipos. Cuando lleguemos, habrá mucho trabajo y muchos preparativos porque todo será nuevo. He oído que la República Checa es un reto, con carreteras rápidas, resbaladizas y muy bacheadas. En Alemania no estoy tan seguro, pero ya veremos – Sébastien Ogier

Cargando...