ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pipo Derani y Felipe Nasr dominan en Sebring, Antonio García se pone líder de GT Le Mans

El verano estadounidense ha vuelto a ver actividad en sus circuitos y el parón por el coronavirus ha supuesto poco más que una nueva oportunidad de lucimiento para muchos pilotos y trazados. Los obligados cambios de fechas hacen que 2020 sea una ocasión única y el Weathertech Sportscar Championship es uno de tantos ejemplos de ello. Un caluoroso Sebring fue la sede de la tercera cita de la temporada y las tres categorías principales vieron un cambio de líderes: Ryan Briscoe y Renger van der Zande son los nuevos primeros clasificados en DPi, Antonio García y Jordan Taylor en GT Le Mans y Jack Hawksworth en GT Daytona.

Derani salió mejor desde la pole position y arrinconó a Montoya, relegado por Renger van der Zande y Tristan Nunez. El propio Van der Zande casi superó a Derani en la curva 3, pero el poleman aguantó al frente y se fugó hasta que John Farano se detuvo y provocó la única caution del evento a los 25 minutos. Nasr se alejó poco a poco de Ryan Briscoe y la ventaja final del Action Express fue de 36 segundos sobre el australiano y Van der Zande, cerrando el podio João Barbosa y Sébastien Bourdais por delante de unos Mazda discretos que se quedaron sin gasolina; Henrik Hedman y Gustavo Menezes ganaron cómodamente en LMP2.

Jordan Taylor perdió la pole en GTs en beneficio de Laurens Vanthoor, que pasó de cuarto a primero aunque seguido de cerca por Oliver Gavin, Taylor y Frédéric Makowiecki. Vanthoor perdería en boxes el liderato y las opciones de victoria al arrinconar Gavin a Nick Tandy y chocar los dos Porsche: Vanthoor tuvo que reparar daños y Tandy pinchó más adelante en una carrera para el olvido de los coches de Stuttgart. Tommy Milner y Gavin controlaron la carrera e incluso permitieron que Antonio García se les acercara al final en un doblete de Corvette, Vanthoor y Earl Bamber salvaron el día siendo terceros por delante de los BMW.

Robby Foley superó a Aaron Telitz en la salida de GT Daytona pero el ex piloto de Indy Lights aprovechó la caution para recuperar el liderato respecto a Frankie Montecalvo y escaparse junto a Hawksworth, que en la parte final aguantó a los veteranos Toni Vilander y Bill Auberlen. Cadillac ha superado a Mazda, Corvette a Porsche y Lexus a Acura, pero el cambiado calendario no está en su segunda mitad sino en su comienzo y cualquier error se pagará caro. El campeonato principal de IMSA regresará en Road America con todos sus coches disponibles salvo sorpresa.

Cargando...