ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pirelli anuncia las elecciones de neumáticos para Australia

Con todas las miradas puestas en si se disputará o no el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, aunque todo apunta a que de momento sigue todo adelante, Pirelli ha hecho oficial la lista de compuestos seleccionados por cada uno de los pilotos para la primera cita de la temporada. Igual que sucedió en 2019, los compuestos disponible serán los C2 (duro, de color blanco), C3 (medio, de color amarillo) y C4 (blando, de color rojo), pudiendo elegir cada piloto 13 compuestos en total, teniendo que tener al menos uno de cada tipo. Con un predominio de los neumáticos blandos, las cantidades diferentes entre equipos y entre pilotos de un mismo equipo puede dar juego durante el fin de semana.

Los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, han pedido 10 juegos de neumáticos blandos, dos medios y uno duro, igual que sucede con Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen o los dos pilotos de Haas. También con 10 unidades del compuesto C4 están Ocon y Giovinazzi, aunque estos tendrán solo un juego de neumáticos medio y dos duros. Con nueve C4, tres C3 y un C2 está Charles Leclerc, los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Alexander Albon, Pierre Gasly y Nicholas Latifi. Otra elección diferente tendrán Sebastian Vettel, Daniil Kvyat y George Russell, que contarán con dos C3 y dos C2 durante el fin de semana,

La estrategia más conservadora la lleva Racing Point, que tendrá únicamente 8 juegos de neumáticos blandos, pero en contra tendrán tres medios y dos blandos, una clara declaración de intenciones en carrera, con un Sergio Pérez que es especialista en alargar la vida de los neumáticos el máximo posible. Será muy importante para todos los equipos la gestión de las gomas durante el fin de semana, corriendo el riesgo de tener pocos intentos en clasificación o de luego quedarse sin juegos nuevos para la carrera.

Programada a 58 vueltas, el 15 de marzo deberíamos tener la primera carrera del Mundial, todo esto si el Coronavirus lo respeta, aunque los promotores ya han anunciado la intención de disputar el fin de semana con normalidad. No está en la misma situación los Grandes Premios de Bahréin y Vietnam, ahora en el punto de mira después de las recientes cancelaciones de varios eventos a nivel mundial, entre los que se encuentran los test del WTCR en MotorLand Aragon y la cita de Qatar del Campeonato del mundo de Superbikes.

Elecciones de neumáticos para el Gran Premio de Australia

Cargando...