ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli confirma su interés por permanecer en la Fórmula 1

Una vez que la FIA anunció el inicio del proceso de licitación para proveedores de neumáticos a partir de 2025, solamente Pirelli ha declarado públicamente su intención de participar, aunque informó que primero revisará las condiciones para establecer un nuevo acuerdo. Hasta ahora ningún otro fabricante de neumáticos ha manifestado interés en participar en el llamado de la FIA, tal vez por el hecho de que también debe proporcionar sus productos a la Fórmula 2 y la Fórmula 3, además de mostrar disposición para patrocinar algunos grandes premios. Como se observa, se requiere de una gran inversión puesto que el contrato no solamente abarca entregar neumáticos a la Fórmula 1.

Sin duda Pirelli tiene la ventaja porque desde el año 2011 ha organizado una estructura tal que le permite garantizar lo que propone la FIA hasta el año 2027, y si el proveedor italiano manifiesta su interés en proseguir es porque la Fórmula 1 ha resultado un buen negocio para sus intereses. Además, Pirelli invirtió muchos recursos en la elaboración de neumáticos de 18 pulgadas, de reciente introducción en la categoría, lo que lleva a pensar en un compromiso a largo plazo.

Aunque las condiciones que exigirá la FIA para el nuevo período a licitar no se han hecho públicas, se estima que no se presenten mayores cambios con respecto a lo que ahora existe, en cuanto a medidas de los neumáticos y su diversidad de compuestos. En tal sentido, y con la ventaja que tiene Pirelli al respecto, lo más probable es que la empresa italiana mantenga su sociedad con la Fórmula 1 por otro lapso de tiempo, más que todo por la ausencia de competidores.

En el comunicado de Pirelli se puede leer:

El marco descrito por la FIA está estrechamente alineado con la estrategia de deportes de motor de Pirelli y, por lo tanto, es de gran interés, ya que la compañía italiana ha estado en la Fórmula 1 por más de una década, desde 2011. La decisión definitiva sobre la participación de Pirelli en el proceso de selección se tomará naturalmente después de un examen detallado del documento de la FIA.

Vía Pirelli Motorsport

Cargando...