Pirelli hace públicas las elecciones de neumáticos para Canadá

 | 

Las elecciones de los neumáticos en la Fórmula 1 actual dan que hablar a pesar del posible poco juego de las gomas en la pista. El Gran Premio de Mónaco se tornó en un festival de paradas simples que decidieron la carrera ante el poco desgaste del circuito urbano más famoso del mundo. La llegada del GP de Canadá establecerá más variedad en un trazado de perfil agotador como en el Principado pero mucho más rápido, en el que también se verán mayores diferencias en las elecciones entre compañeros de equipo. De los 13 compuestos a usar, solo Mercedes y Toro Rosso eligieron menos de 10 ultrablandos en Mónaco.

En comparación, solo McLaren usará 10 ultrablandos en el circuito Gilles Villeneuve, un blando y dos superblandos para Fernando Alonso y dos blandos y un superblando para Stoffel Vandoorne. El equipo de Woking fue el único que no ejecutó una elección lineal entre compañeros en Mónaco, hecho que en Canadá aumenta hasta los cinco gracias a Mercedes, Williams, Haas y Sauber: Lewis Hamilton, Lance Stroll, Romain Grosjean y Marcus Ericsson montarán un superblando más que sus compañeros Valtteri Bottas, Felipe Massa, Kevin Magnussen y Pascal Wehrlein.

Hasta el infrautilizado neumático blando tendrá más protagonismo, con varios equipos seleccionando dos juegos y Wehrlein eligiendo tres. La gran diferencia la pueden juzgar los compuestos más blandos, con Red Bull usando hasta cinco juegos de superblandos por tan solo tres de Ferrari. Mercedes se queda con la diferencia establecida entre Hamilton y Bottas, mientras que Force India, Renault y Toro Rosso prefieren una estrategia más calmada en comparación con otras escuderías.

Lee a continuación: Renault celebró en Mónaco sus cuarenta años ligada a la Fórmula 1

  • almafuerte

    Q horrible ser suministrador de neumáticos para la F1, no se porq Pirelli no se marcha y los deja a todos colgados, ya contrato, pero q pereza renovar. Es q haga lo q haga siempre estará mal. Cuando escucho alguien a un piloto decir, «los neumáticos me van genial, q buenos son.»?
    La imagen siempre es negativa. El desgaste, no se calientan, se recalientan, son muy duros o muy blandos, las presiones, «he pinchado».
    Donde esta el prestigio me pregunto.
    Q tiene de bueno para el negocio estar siempre ligado a cosas negativas?
    Y no hay una temporada donde den el clavo, no por ellos, hacen lo q les piden. Pero la imagen q queda en la gente es q o se pasan o se quedan cortos.
    Luego ese piloto q se paso toda la carrera quejándose de lo mal q van, se pone la gorra de Pirelli. Sólo des falta decir en rueda de prensa, con el dedo señalando su cabeza, » estos de arriba me jodieron la carrera». Bueno les falta señalar, porq con la gorra puesta también se quejan.

    • emjpshyco

      Pero es que es cierto que son realmente malos. Y si nos ponemos a hablar de los compuestos de lluvia dan ganas de llorar.

      • almafuerte

        Ya, pero hacen lo q le dicen. El año pasópasó, porq se gastaban mucho, les dijeron q los neumáticos no tenían q influir en las carreras, tenían q ser más duros, ahora les dicen q son duros. No hay quien le encuentre el punto.
        Y si tu tienes la fórmula para hacer un neumático de lluvia para en F1 sin probar JAMAS, en lluvia real, con los coches q lo van a usar ese año, te puedo asegurar q Pirelli te paga una fortuna para q se lo digas.
        Tu comentario me da la razón, q espanto ser proveedor de neumáticos para la F1.