CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Pirelli hace públicas las elecciones de neumáticos para Canadá

Héctor Sagués | 30 May 2017
pirelli-neumaticos-test-barcelona-f1-2017
pirelli-neumaticos-test-barcelona-f1-2017

Las elecciones de los neumáticos en la Fórmula 1 actual dan que hablar a pesar del posible poco juego de las gomas en la pista. El Gran Premio de Mónaco se tornó en un festival de paradas simples que decidieron la carrera ante el poco desgaste del circuito urbano más famoso del mundo. La llegada del GP de Canadá establecerá más variedad en un trazado de perfil agotador como en el Principado pero mucho más rápido, en el que también se verán mayores diferencias en las elecciones entre compañeros de equipo. De los 13 compuestos a usar, solo Mercedes y Toro Rosso eligieron menos de 10 ultrablandos en Mónaco.

En comparación, solo McLaren usará 10 ultrablandos en el circuito Gilles Villeneuve, un blando y dos superblandos para Fernando Alonso y dos blandos y un superblando para Stoffel Vandoorne. El equipo de Woking fue el único que no ejecutó una elección lineal entre compañeros en Mónaco, hecho que en Canadá aumenta hasta los cinco gracias a Mercedes, Williams, Haas y Sauber: Lewis Hamilton, Lance Stroll, Romain Grosjean y Marcus Ericsson montarán un superblando más que sus compañeros Valtteri Bottas, Felipe Massa, Kevin Magnussen y Pascal Wehrlein.

Hasta el infrautilizado neumático blando tendrá más protagonismo, con varios equipos seleccionando dos juegos y Wehrlein eligiendo tres. La gran diferencia la pueden juzgar los compuestos más blandos, con Red Bull usando hasta cinco juegos de superblandos por tan solo tres de Ferrari. Mercedes se queda con la diferencia establecida entre Hamilton y Bottas, mientras que Force India, Renault y Toro Rosso prefieren una estrategia más calmada en comparación con otras escuderías.