ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Pirelli probará los neumáticos de 2021 en Silverstone y en Barcelona

Mario Isola, jefe de Pirelli en la Fórmula 1, indicó que se tiene previsto probar los neumáticos prototipos de 2021 durante las segundas prácticas libres tanto de Silverstone como de Barcelona. Los equipos han sido puestos en aviso sobre este cambio imprevisto en la programación de tests, puesto que el primer cronograma diseñado para esta temporada fue desechado por motivos de fuerza mayor. Isola explicó cómo será la dinámica de las pruebas, enfatizando en que no habrá un cambio radical con respecto a los neumáticos utilizados este año.

El programa original de Pirelli tuvo que ser modificado cuando la mayoría de los pilotos rechazó los neumáticos prototipos que fueron probados el año pasado, la sentencia fue promulgada tras los resultados de los tests de Abu Dhabi. Por tal razón, esta temporada se continúan utilizando los mismos compuestos del año pasado. El propósito de las nuevas pruebas es actualizar los compuestos para garantizar su eficiencia con una mayor carga aerodinámica.

Con las regulaciones de la FIA en mente, Isola estima que si bien el reglamento estipula que para el 2021 se van a mantener los mismos chasis y se aplicarán restricciones para el trabajo en las fábricas, es muy probable que los equipos encuentren las formas de obtener una mayor velocidad, de allí el interés en probar distintas evoluciones de los neumáticos para determinar cuáles funcionan a una presión más baja y además resistan más el sobrecalentamiento.

Para esta ocasión, la dinámica es utilizar los primeros treinta minutos de las segundas prácticas libres, allí los 20 pilotos deben participar y les serán instalados compuestos que no estarán marcados. Solamente los ingenieros de Pirelli estarán al tanto de toda la información con respecto a los neumáticos, es decir el personal de las escuderías no tendrá acceso a los datos para evitar instrucciones a sus pilotos.

En palabras de Mario Isola:

Hemos enviado a los equipos la información de lo que pretendemos hacer, probar los prototipos de 2021 y si recopilamos suficiente información tendremos dos validaciones. No es un neumático nuevo, no es una construcción completamente nueva, creemos que hay peligro de que los niveles de carga aerodinámica aumenten nuevamente, por lo que queremos estar preparados para ello.

Vía | Auto Motor und Sport

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...