ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Por decisión unánime, los neumáticos de 2019 se utilizarán la próxima temporada

Tras observar los resultados de las últimas sesiones de pruebas realizadas en Abu Dhabi, todas las escuderías decidieron mantener los compuestos utilizados este año para la próxima temporada, descartando así los neumáticos de especificación 2020 que Pirelli había presentado. La FIA confirmó la votación y se aprobó la petición, así que habrá estabilidad en cuanto a la gama de compuestos y su durabilidad.

Pirelli trasladó hasta Abu Dhabi compuestos en especificaciones tanto de 2019 como de 2020, los cuales fueron distribuidos a los equipos, pero las nuevas propuestas no convencieron a ninguno, razón por la cual se produjo la unanimidad en la votación. Sin duda, el resultado de la consulta representó un fuerte revés para Pirelli ya que perdió tiempo y recursos en el diseño y fabricación de una gama de compuestos que no fueron del agrado de pilotos e ingenieros.

La FIA confirmó que, de conformidad con el Artículo 12.6.1 de los reglamentos técnicos, los representantes de los equipos decidieron mantener los neumáticos de 2019 para la próxima temporada y así se lo han informado al proveedor a quien agradecieron su disposición a colaborar en las mejoras de rendimiento y seguridad de los diversos compuestos. Con este precedente, se espera un análisis de las propuestas que se implementarán a partir de 2021 ya que lo sucedido dejó en evidencia que no hubo progreso.

Vía | FIA

Cargando...