Por decisión unánime, los neumáticos de 2019 se utilizarán la próxima temporada

 |  @X3Humberto  | 

Tras observar los resultados de las últimas sesiones de pruebas realizadas en Abu Dhabi, todas las escuderías decidieron mantener los compuestos utilizados este año para la próxima temporada, descartando así los neumáticos de especificación 2020 que Pirelli había presentado. La FIA confirmó la votación y se aprobó la petición, así que habrá estabilidad en cuanto a la gama de compuestos y su durabilidad.

Pirelli trasladó hasta Abu Dhabi compuestos en especificaciones tanto de 2019 como de 2020, los cuales fueron distribuidos a los equipos, pero las nuevas propuestas no convencieron a ninguno, razón por la cual se produjo la unanimidad en la votación. Sin duda, el resultado de la consulta representó un fuerte revés para Pirelli ya que perdió tiempo y recursos en el diseño y fabricación de una gama de compuestos que no fueron del agrado de pilotos e ingenieros.

La FIA confirmó que, de conformidad con el Artículo 12.6.1 de los reglamentos técnicos, los representantes de los equipos decidieron mantener los neumáticos de 2019 para la próxima temporada y así se lo han informado al proveedor a quien agradecieron su disposición a colaborar en las mejoras de rendimiento y seguridad de los diversos compuestos. Con este precedente, se espera un análisis de las propuestas que se implementarán a partir de 2021 ya que lo sucedido dejó en evidencia que no hubo progreso.

Vía | FIA

Lee a continuación: Toyota, trabajando contrarreloj para el debut de su Le Mans Hypercar

  • emjpshyco

    Sin duda, el peor suministrador de neumáticos que ha tenido la F1. Debería caérseles la cara de vergüenza por hacer semejante ridículo.

    • M.A.

      A ver, que yo no voy a defender a Pirelli, pero si los coches 2019 estaban preparados (y mal... )* para los neumáticos 2019, ¿como van a funcionar si encima los cambian?
      En todo caso es un esperpento. Se carga de un plumazo lo de la "evolución" de la F1 y lo de "probar nuevas cosas".
      Solo se cambian los neumáticos para que suponga un nuevo reto preparar los coches. No porque sean mejores, agarren más, duren más, etc. Que sería el concepto de "evolución"...
      El cometido del suministrador de neumáticos (en realidad, del suministrador de cualquier cosa...) es dar un producto cada vez mejor, no "que sea del agrado" de los ingenieros, ni que sea un obstaculo más a la hora de diseñar/desarrollar el coche.
      Como muy bien dice Humberto, se evinecia que "no hay progreso". Creo que eso es suficientemente grafico para definir esta situación.
      (*) Preparados "y mal", excepto (Delenda Carthago) los Mercedes....

      • M.A.

        "Sin duda, el peor suministrador de neumáticos que ha tenido la F1."
        - (por cierto; lo son...)
        😉

  • Glemt

    Vergüenza y desastre...

    • M.A.

      Esperpento es la palabra.
      (Para mi) Con permiso del Sr. Valle-Inclán....
      "Persona, cosa o situación grotescas o estrafalarias"
      "Estrafalario (o extravagante); Que se hace o dice fuera del orden o común modo de obrar."
      Según la RAE...
      😉

  • Emperor

    Esperpentico.

  • F1-Sturmer

    Neumáticos suaves que duran 30 vueltas, olé!!!