ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche anunció su alineación para las 24 Horas de Le Mans

Porsche Motorsport emitió un comunicado en el cual informó que los cuatro 911 RSR-19 de su programa de resistencia estarán presentes en las 24 Horas de Le Mans de este año con la intención de reeditar la victoria alcanzada en 2018 en la clase GTE Pro. Las dos unidades que compiten en el Campeonato Mundial de Resistencia y las dos que hacen vida en la IMSA Weathertech Sportscar Championship en esta ocasión contarán con tripulaciones que mezclan experiencia y juventud.

Fritz Enzinger, vicepresidente de automovilismo de Porsche, fue el encargado de confirmar que los coches afiliados al WEC van a mantener sus mismas tripulaciones por tercera edición consecutiva. El el Porsche 911 RSR-19 número 91 estarán Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki, mientras en el coche designado con el número 92 será confiado a Kévin Estre, Michael Christensen y Laurens Vanthoor, quienes fueron los ganadores de la edición de 2018. Es de hacer notar que tanto Makowiecki como Vanthoor también suelen participar en la IMSA.

Por otra parte, los coches que serán trasladados desde Estados Unidos van a ser tripulados por Earl Bamber, Nick Tandy y Matt Campbell, unidad número 93, mientras que en el número 94 estarán Patrick Pilet, Julien Andlauer y Mathieu Jaminet. En este particular destacan las novedades de Campbell, quien es nuevo piloto de fábrica de Porsche, y de Jaminet, joven proveniente de la Porsche Carrera Cup que se realiza en Francia.

Hay muchas esperanzas en esta selección de pilotos por la variante de conceder oportunidad a nuevos valores del programa Porsche. Para Pascal Zurlinden, Director de la división GT Factory Motorsports, competir en Le Mans representa un gran desafío para Porsche. En el año 2018 fueron capaces de ganar y además alcanzar el segundo lugar, pero el año pasado cedieron ante el Ferrari 488 GTE de AF Corse. Para esta edición confían en reverdecer laureles, sustentados en un grupo de pilotos que están familiarizados con el circuito y conocen la dinámica de una competición de 24 horas.

En palabras de Fritz Enzinger:

Colocar nuevamente en la parrilla de Le Mans cuatro coches de la categoría GTE-Pro subraya la importancia de este clásico para Porsche. Con los escuadrones del WEC y de la IMSA tenemos un grupo de veteranos al iniciar la prueba que será equilibrado con nuestros jóvenes pilotos. Nuestro objetivo es luchar por la victoria, pero sabemos por experiencia que tales carreras de larga distancia están llenas de sorpresas.

Vía | Porsche Motorsport

Cargando...