ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche critica la ausencia de prototipos clientes de otros fabricantes

Tras honrar sus respectivos compromisos con Jota Sport, Proton Competition y JDC-Miller MotorSports, Thomas Laudenbach, jefe de Porsche Motorsport, manifestó públicamente su descontento con el resto de fabricantes involucrados en la clase Hypercar y GTP porque no están apoyando a equipos clientes, en tanto Porsche debe dividir esfuerzos para brindar a todos los 963 en manos privadas la atención que requieren para que esos prototipos sean competitivos. Desde su posición, no le parece justo lo que está ocurriendo sobre todo tras observar que Ferrari inscribió un tercer 499P en el WEC que será gestionado por AF Corse.

Para Laudenbach, el hecho de que Ferrari, Peugeot y Toyota carezcan de un programa cliente es una vergüenza, aunque en teoría la parrilla del WEC no necesite más prototipos en su clase principal. Advierte que lo sucedido es una falta de respeto hacia lo pactado en las reuniones cuando se definían las bases de lo que sería la nueva generación de prototipos. Desde su percepción, si todo marcha como va, de aquí a diez años en el futuro no quedarán muchos fabricantes en el campeonato puesto que el actual modelo de negocio no será rentable a largo plazo.

Los clientes son necesarios en el deporte motor y Porsche lo entiende, por ello siempre ha apoyado a los equipos privados con material de primer nivel. Cierto es que la competencia entre estructuras oficiales es apreciada por los organizadores de los campeonatos, pero esa situación podría cambiar de un momento a otro por cualquier circunstancia: ausencia de resultados, pérdidas financieras, cambio de prioridades, entre otras, y originar la deserción de los fabricantes y justamente allí se extrañará la participación de equipos privados.

En palabras de Thomas Laudenbach:

Esto es una vergüenza. Los clientes deben ser el futuro. Si usted mira la parrilla puede decir que tal vez no necesitamos coches clientes porque tenemos suficientes fabricantes. Pero he estado bastante tiempo en el negocio y para mí es difícil imaginar que vamos a tener en los próximos diez años. No sé si alguien podrá recordarlo, pero dudo que muchos [fabricantes] se mantengan. Yo ciertamente no lo creo, eso nunca ha sucedido antes.

Vía Motorsport Total

Cargando...