ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche espera asignar ocho prototipos 963 a sus clientes el año que viene

Tras culminar las 24 Horas de Le Mans, Urs Kuratle, responsable del programa Porsche LMDh, comunicó que existe una gran posibilidad de que para el año que viene estén en pista ocho prototipos en manos de clientes, tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia como en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Actualmente, los equipos Proton Competition, Hertz Team JOTA y JDC-Miller Motorsports cuentan con el respaldo del fabricante y se espera que gestionen dos unidades cada uno a partir del año que viene.

Según Kuratle, el próximo paso es iniciar la fabricación de los coches de acuerdo a las solicitudes que tiene en su despacho, concediendo prioridad a los equipos antes mencionados. Declaró que el objetivo del programa para 2024 es contar con cuatro 963 en cada campeonato, contando con que Hertz Team JOTA solicite otro prototipo, y además Pfaff Motorsports y Kellymoss Racing confirmen el compromiso de adquirir sus coches. El hecho de ser el único fabricante que ahora mismo puede garantizar la entrega de prototipos a sus clientes ha representado una ventaja que están aprovechando.

Aunque parezca contradictorio, Kuratle es de la opinión que el resto de fabricantes involucrados en las clases Hypercar y GTP deberían apresurar la entrega de prototipos a los clientes por el bien del deporte motor puesto que Porsche pondrá un límite a la fabricación, entrega y respaldo de sus productos. Para los intereses del fabricante alemán se hace necesario que otros involucrados en el concepto LMDh coloquen sus coches clientes en la parrilla para favorecer la competencia y el bienestar de las categorías de resistencia en esta nueva era.

En palabras de Urs Kuratle:

Estamos hablando con nuestros clientes existentes si quieren comprar un segundo coche, también hay algunos clientes nuevos y también estamos hablando seriamente con ellos sobre el próximo año porque esos prototipos también deben construirse y entregarse. El objetivo es tener cuatro coches [clientes] en cada serie [WEC e IMSA], ese fue siempre el objetivo y mientras hablamos sigue ahí.

Vía Sportscar365

Cargando...