CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

4 MIN

Porsche gana una carrera de la Super Taikyu en Sugo pasada por agua

Àlex Garcia | 12 Oct 2020
porschesupertaikyu2020sugo
porschesupertaikyu2020sugo

Sorpresa relativa en la Super Taikyu con el resultado de la segunda cita de la temporada 2020 en Sugo en la que el Porsche 911 GT3-R del Porsche Center Okazaki con Hiroaki Nagai y Yuta Kamimura se llevó la victoria en la general a pesar de estar inscrito como equipo invitado para el pasado fin de semana. En una cita en la que por motivos de espacio en pista y fuera de ella, la parrilla quedó dividida en dos grupos de 29 y 22 coches respectivamente, este equipo de la GT World Challenge Asia estuvo a un gran nivel todo el fin de semana y obtuvo una celebrada victoria, sobre todo teniendo en cuenta que la cancelación de la sesión clasificatoria del sábado forzó al Porsche número 16 a salir último en su clase.

La clase ST-X genera siempre el mayor interés dentro de la Super Taikyu y en esta ocasión no fue una excepción. Con la presencia de la lluvia todo el fin de semana, la sesión clasificatoria de los coches del "Grupo 1" quedó cancelada, generando una situación en la que el orden de carrera venía dado por el resultado en las 24 horas de Fuji. Sin embargo, el Nissan de GTNET no estuvo presente por los daños sufridos en Fuji, aunque prometen volver en la próxima ronda. Con un ritmo claramente superior desde el primer momento, el Porsche número 16 se mostró superior en todo momento, con una victoria para Hiroaki Naga y Yuta Kamimura con un total de 108 vueltas y una ventaja de poco más de 12 segundos sobre el Mercedes AMG GT3 número 888 de Daisuke Yamawaki, Shinichi Takagi y Shaun Thong. La tercera posición fue para el Nissan GT-R número 9 de MP Racing con Joe Shindo, Yusaku Shibata y Masami Kageyama, fresco de su participación en la Super Fórmula Lights.

En quinta posición en la general estuvo el ganador de la clase ST-Z que engloba a los coches de GT4. El Mercedes AMG GT4 númEn ST-TCR, sorpresa con la victoria del Floral Racing with Uematsu, un nuevo equipo con el Honda Civic Type R TCR número 290 de Tadao Uematsu, Yuji Ide y Shintaro Kawabata... a pesar de la salida de pista de este último en los compases finales. En la clase ST-3, la victoria fue para el Lexus RC350 número 39 de Yusuke Tomibayashi (conocido por su presencia en las competiciones de GT Sport), Kazuya Oshima (no el conocido piloto de Super GT) y Hiroki Ishii. En tercera posición en esta clase estuvo Ai Miura, la unica mujer en el Grupo 1.ero 3 de Endless Sports de Yuudai Uchida, Hideki Yamauchi y Tsubasa Takahashi estuvo impecable toda la carrera para llevarse el triunfo.

La clase ST-2 tuvo como vencedores al Subaru WRX STi número 59 de Manabu Osawa, Hitoshi Gotoh y Mizuki Ishizaka. La tercera posición en esta clase al Toyota GR Yaris en el que competía Akio Toyoda en su 'alter ego' de Morizo con 20 vueltas completadas. Finalmente, el Toyota GR Supra GT4 de Rookie Racing fue el único equipo en inscribirse en la clase ST-1. De esta forma, Naoya Gamou, Daisuke Toyoda y Yasuhiro Ogura se llevó la victoria en su clase aunque lo hizo en la posición más retrasada entre los vencedores; vigésimos sobre un total de 29 coches en pista en el Grupo 1.

En cuanto a la carrera del "Grupo 2" en el que compiten las clases menores en las citas en las que la Super Taikyu parte sus parrillas (Sugo y Okayama) por una cuestión de espacio en pista y sobre todo en boxes (y que en esta ocasión contaba con 22 coches en pista), la victoria fue para el Toyota 86 número 310 del C.S.I. Racing de Sho Tsuboi, Rintaro Kubo y Shinya Hosokawa. En una carrera marcada por la lluvia y con 22 coches en pista, este fue el equipo ganador en la clase ST-4. La carrera, disputada el sábado, se retrasó por la presencia de la lluvia que dejó también sin sesión clasificatoria al Grupo 1.

En lo relativo a la clase menor del certamen, ST-5, el triunfo acabó en manos del Honda Fit del Team Bride con Yuya Ohta, Hiroshi Ito y Mitsuaki Matsuo como pilotos. Por delante, la Super Taikyu tiene una espera de 3 semanas hasta llegar a la próxima fecha del campeonato. El escenario será el circuito de Okayama, donde los días 31 de octubre y 1 de noviembre se disputará la tercera ronda de esta temporada tan inusual. Se llegará así al ecuador del calendario, que seguirá con una ronda a finales de noviembre y otra a principios de diciembre antes de cerrar este 2020... a finales de enero de 2021.