ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche y Mercedes-Benz son oficialmente equipos para la sexta temporada de la Fórmula E

Hoy era el día elegido por parte de los responsables de la Federación Internacional de Automovilismo para confirmar cuáles serán finalmente los equipos que competirán a partir de la sexta temporada de la Fórmula E, concretamente la campaña 2019-20. Once serán los fabricantes que tomarán parte del que será el segundo año de vida de los monoplazas Gen2, contando con las incorporaciones entonces de Mercedes-Benz, la cual abandonará el DTM a finales de 2018 para centrarse en este nuevo proyecto deportivo, y de Porsche, ahora centrada en realizar la gira de despedida de su Porsche 919 hybrid LMP1.

Obviamente se trata de la confirmación de un secreto a voces la llegada de estos dos fabricantes alemanes que pasarán a acompañar a BMW y Audi Sport, ambas ya involucradas en el campeonato de monoplazas eléctricos. Destaca la continuidad de DS a la espera de saber a qué equipo estará asociado, y el ya anunciado cambio de Renault por Nissan. Las dos incorporaciones tendrán un periodo de homologación de sólo dos años, hasta el inicio del siguiente ciclo que se realizará para las temporadas 2021-22.

Estoy encantado de ver a Mercedes-Benz y Porsche junto a algunos de los nombres existentes en la lista oficial de fabricantes homologados para la sexta temporada. Continuamos superando todas las expectativas iniciales establecidas cuando comenzamos este viaje hace apenas cuatro años. Si me hubieras dicho que tendríamos dos dígitos en términos de nombres reconocidos en el mundo del automovilismo, los mayores fabricantes de automóviles de carretera y las marcas de automóviles, habría dicho que estabas loco. Pero esta es la realidad ahora. Combine esto con la lista cada vez mayor de socios que se unen a la revolución de las carreras eléctricas y está claro que el Campeonato de Fórmula E de la ABB es un lugar muy emocionante para competir en el automovilismo.

Lista de fabricantes de la 6ª temporada de la Fórmula E:

– Audi Sport
– BMW AG
– Automobiles DS
– Jaguar Land Rover
– Mahindra Racing
– Mercedes-Benz
– NextEV NIO
– Nissan
– Penske Autosport
– Porsche AG
– Venturi Automobiles

Cargando...