ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Prema anuncia a Andrea Kimi Antonelli como uno de sus pilotos para la Fórmula 2

Prema Racing confirmó que Andrea Kimi Antonelli será uno de sus pilotos titulares para la próxima temporada de Fórmula 2, lo que significa que llegará directamente desde el Campeonato de Fórmula Regional Europea, donde quedó campeón junto a Prema, y del Campeonato de Fórmula Regional de Medio Oriente, sin pasar por la Fórmula 3. Antonelli, joven italiano de 17 años, pertenece al programa Mercedes, al igual que el danés Frederik Vesti, quien también compite para Prema en la Fórmula 2 y es uno de los aspirantes al título de la serie.

Este año Antonelli, además de ganar ambos campeonatos en los cuales participó, acumuló una impresionante cantidad de victorias lo que le hizo merecedor de los títulos mucho antes de culminar la temporada. Está previsto que se una a la parrilla de la Fórmula 2 tan pronto como en las pruebas de postemporada que se realizarán en el circuito de Yas Marina. Por supuesto que al pasar a ser piloto titular de Prema, sobre los hombros del italiano va a recaer la presión de ser un contendiente al título y de apuntar a la Fórmula 1, tal como recientemente lo hicieron Charles Leclerc, Mick Schumacher y Oscar Piastri.

Aunque sorprenda un tanto la decisión de no pasar por la Fórmula 3, tanto desde Mercedes como de Prema sostienen que Antonelli está listo para afrontar un mayor desafío ya que ha ganado con autoridad en todas las categorías donde ha competido. Además, a partir de 2024 debutará en la Fórmula 2 el nuevo monoplaza construido por Dallara, así que la ventaja que en teoría tendrán los pilotos más experimentados no será tan significativa. Según René Rosin, jefe de Pream Team, el equipo está orgulloso de lo que han logrado junto a Antonelli en los dos años que llevan juntos y espera que todo ese talento también brille en la Fórmula 2.

En palabras de Andrea Kimi Antonelli:

Estoy muy feliz por esta oportunidad. De la Fórmula Regional a la Fórmula 2 será un gran salto. Soy consciente de que será un gran desafío porque el nivel es muy alto allí. Será un coche nuevo tanto para mí como para los demás. No quiero poner expectativas, intentaré aprender todo lo posible en los tests para estar listo para la primera carrera, divertirme como siempre y hacer un buen trabajo.

Vía Prema Team

Cargando...