ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Preocupación en la IndyCar ante la ausencia de patrocinadores

Mark Miles, CEO de la IndyCar, admitió que a estas alturas de la temporada, cuando apenas falta una cita para culminar el calendario, todavía no ha conseguido un acuerdo con un gran patrocinador que sustituya a Verizon, empresa de telecomunicaciones que no seguirá apoyando a la categoría. Manifestó que ha hablado con muchos empresarios, pero ninguno ha confirmado interés. Además debe ubicar patrocinadores particulares para las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Long Beach.

Uno de los inconvenientes para conseguir apoyo es que el campeonato termina en septiembre ya que en ese mes la cobertura de medios deportivos se inclina en gran medida hacia la temporada de fútbol americano. La NFL inició la semana pasada y esa es la razón de peso para que la IndyCar finalice el próximo domingo en el circuito de Sonoma. Según Miles, y bajo esta perspectiva, no ha sido fácil hallar a otros inversionistas dispuestos a reemplazar a Verizon, que fue patrocinador principal de la IndyCar durante cinco temporadas consecutivas y que desde hace un año anunció que se retiraba de la serie.

Socios como Honda, Chevrolet y Firestone aseguraron su continuidad en el campeonato, pero, aunque suelen patrocinar algunas carreras, su papel principal es el de proveedores. En tal sentido, el objetivo de Miles es mantener a quienes están y sumar inversionistas. Ante la apatía a la solicitud de patrocinadores, Miles decidió acudir a Harlan Stone, un gestor de patrocinadores que se mueve en Nueva York. Entre ambos esperan convencer a importantes firmas comerciales.

En palabras de Mark Miles:

Tenemos reuniones con más de una compañía cada fin de semana para encontrar otro patrocinador principal, algunos prefieren primero observar el interior de nuestros eventos para intercambiar ideas y luego hablar. Hay que reunirse varias veces para poder avanzar. También estamos trabajando en traer a un patrocinador para las carreras en Indianápolis y además encontrar un socio oficial para que sea el proveedor de tecnología.

Vía | Racer

Cargando...