ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Previo del Gran Premio de Francia: el regreso del Campeonato del Mundo a Paul Ricard

La Fórmula 1 regresa a territorio europeo y en esta ocasión se trata de una cita especial. Francia vuelve al calendario tras varios años aparados del Mundial y será el mítico trazado de Paul Ricard el escogido para acoger al gran circo. En esta ocasión los equipos irán a ciegas, aunque se han hecho algunos test el trazado de Le Castellet y los equipos ya han trabajado en sus simuladores en él.

Los pilotos llegan al trazado francés con cierto interés puesto que algunos de ellos todavía no han tenido la oportunidad de poder rodar en esta pista. Los pilotos tendrán que dar un total de 53 giros en uno de los trazados más largos de la temporada, hasta completar una distancia de 309,626 km.  Por otro lado, los pilotos sufrirán en la curva 10, una curva a derechas que se tomará a 290km/h.

En Mercedes llegan a Francia expectantes ante uno de los retos más grandes de la temporada como es ir a ciegas a un Gran Premio, una situación que pondrá al límite a todos los equipos. Por su parte, Ferrari intentará seguir con el mismo rendimiento que mostraron en Canadá. En Red Bull llegan motivados, puesto que consideran que podrán marcar la diferencia en algunas zonas del trazado.

En la zona media viven una realidad distinta. Por una parte en Renault disputan su Gran Premio de casa, por lo que intentarán hacer un buen papel y conseguir sumar el mayor número de puntos posibles.  En McLaren llegan con buenas sensaciones a Francia, puesto que consideran que el trazado de Paul Ricard será exigente para todos los equipos y esperan que haya bastante actividad y adelantamientos en pista.

La situación en Force India es bastante distinta al inicio de temporada. El equipo consiguió encontrar los problemas de su monoplaza y solucionarlos, por ello intentarán sacar el máximo rendimiento en un trazado en el que ambos pilotos han rodado.  En Toro Rosso llegan motivados a un trazado que ambos pilotos guardan buenos recuerdos.  Por  su parte, en Haas esperan encontrar rápidamente la configuración idónea en su monoplaza y ser competitivos desde el primer momento.

En la zona baja de la parrilla tienen una dura batalla por entrar en la zona de puntos Williams y Sauber. El equipo de Grove espera poder sacar partido a las largas rectas del trazado francés. Por su parte, los de Hinwill cuentan con la experiencia que tienen ambos pilotos en Paul Ricard e intentarán regresar a la zona de puntos.

Desde Pirelli llevarán los compuestos ultrablandos, superblandos y blandos, que tendrán una estructura un tanto cambiada, puesto que el excesivo grip de la pista ha hecho que la firma milanesa reduzca la banda de rodadura 0.4mm. A todo ello, las altas temperaturas que se prevén harán que la degradación de los compuestos sea bastante elevada, por lo que se espera un amplio abanico de estrategias.

Cargando...