ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Project Pitlane: Así demuestra la Fórmula 1 que va más allá de las carreras [Vídeo]

Aunque es aplicable a muchas facetas de nuestra vida, es cierto que en la que más nos toca desde Diariomotor Competición en lo referente al coronavirus hace mención a lo mucho que ha cambiado el panorama de las carreras durante los últimos tres meses. Pocos hubieran dicho en pretemporada, mientras hablábamos de la polémica por el acuerdo secreto entre la Scuderia Ferrari y la FIA, o sobre el ingenioso invento de Mercedes con el DAS, que la temporada del 70 aniversario del Mundial de Fórmula 1 iba a desarrollarse por estos derroteros.

La incertidumbre actual es tal que ni tan siquiera se puede saber si Silverstone podrá acoger las celebraciones por el tributo a las siete décadas del Gran Circo que seguramente estaban planeándose. Aunque este parón se está llevando por todos los aficionados a la Fórmula 1 con la mente puesta en el esperado regreso de las carreras, desde la FOM no se han olvidado de mostrarnos parte de lo que se está sucediendo entre bambalinas, comenzando en este caso por lo que han denominado como “el proyecto PitLane”.

En él han tomado parte los 10 directores de las 10 escuderías, incluyendo además a Jean Todt, Chase Carey y el propio Ross Brawn, en un material audiovisual con el que se pretende mostrar al gran público cómo está siendo ese trabajo y las ideas que se están desarrollando para salvaguardar el futuro del campeonato, así como ayudar a las personas que lo necesitan. Lejos queda ese viernes 13 de marzo en el que el mundo de la Fórmula 1 se paró por completo, solo minutos antes del comienzo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Nuestras vidas, nuestro mundo, nosotros mismos, ya no somos los mismos. Si somos mejores o peores, eso… ya depende de nosotros mismos. Ante ustedes, el “Project Pitlane”. We Will Race Again:

Cargando...