CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Dakar

2 MIN

Martin Prokop se queda sin compañero para el Dakar 2020: Martin Kolomy, KO en el shakedown

Eloy Entrambasaguas | 2 Ene 2020
prokop-kolomy-ford-dakar-2020
prokop-kolomy-ford-dakar-2020

Apuntaba a ser un equipo a seguir de cerca. El proyecto dakariano de Martin Prokop ha mejorado año tras año y para el Dakar 2020 incorporaba al equipo a un nombre muy interesante procedente de la categoría de camiones como Martin Kolomy. Sin embargo todo se ha torcido antes incluso de empezar, pues un accidente en el shakedown previo a la prueba ha forzado a la renuncia del Ford Raptor con el dorsal 339.

Pese a su amplia experiencia al volante de camiones, contando con dos victorias de etapa en su haber, Kolomy pretendía estrenarse en coches en esta edición 2020 y realizó hoy el último test previo al inicio. Un test que acabó de la peor manera posible al caer de morro tras un salto y volcar. Tanto él como su copiloto Jiri Stross debieron ser atendidos y trasladados a un hospital, donde quedaron en observación, pero la sentencia llegó por parte de la mecánica: el coche era imposible de reparar para pasar las verificaciones técnicas según MP Sports.

Las declaraciones precarrera de Kolomy a la web oficial del Dakar fueron casi proféticas, al asegurar que "cuando me monté por primera vez con Martin Prokop, a los veinte minutes pensé en devolver mi licencia". Ahora tendrá al menos un año para seguir adaptándose al pilotaje de un coche en competición, posiblemente una preparación más adecuada que la disfrutada para este Dakar 2020 tras romper tarde su relación con Buggyra...

La idea de Prokop era contar para esta prueba con un mochilero de lujo en la figura de Kolomy, pero se ha quedado ahora solo, si bien ha recibido una oferta de otro checo, Tomas Ourednicek, para portar material de asistencia rápida si es necesario. Ourednicek fue su compañero en 2019.

Fotos del vuelco en Garaz.cz

Foto | MP Sports
Via | Garaz.cz