ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Proton entre la clase GTD o esperar por un LMDh

Christian Ried, jefe de Proton Competition, informó que permanecerá en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, pero deberá decidir entre la clase GTD, incluyendo la opción de la GTD-Pro, o esperar que Porsche suministre uno de sus LMDh cliente para así incursionar en la que será la división superior de la categoría. Con la certeza de que el 911 RSR-19 que opera actualmente bajo el nombre de WeatherTech Racing en la clase GTLM no podrá competir el año que viene, deberá adquirir un 911 GT3-R, situación que le tiene con ciertas dudas porque sería la primera ocasión que gestiona una máquina GT3.

Proton es un equipo alemán que ha realizado una gran inversión para establecerse en Estados Unidos. Como uno de los clientes más importantes de Porsche, Ried indicó que ha sostenido conversaciones con Pascal Zurlinden, director del área deportiva del fabricante, para anotarse entre los candidatos a tener un LMDh cuando el prototipo esté disponible. En cuanto a la plantilla de pilotos, cuenta con Cooper MacNeil, Mathieu Jaminet y Matt Campbell, siendo el primero de los mencionados el propietario de la estructura y por supuesto quien toma las decisiones.

Ahora mismo el equipo Proton marcha segundo en su clase, toda una hazaña si se toma en cuenta el nivel mostrado por Corvette Racing, inclusive lograron la victoria, con algo de suerte, en las 12 Horas de Sebring. Al resultar el panorama tan optimista, a pesar de no contar con apoyo de fábrica, se tomó la decisión de seguir en territorio norteamericano el año que viene, desestimando así la idea de incursionar en el WEC en la división GTE. En cuanto a pasarse al LMDh, Reid considera que es lo más lógico si el programa resulta más económico que gestionar un GTLM, pero de igual forma no se atreve a asegurar que tendrá su prototipo porque desconoce cuánto pedirá Porsche a cada cliente.

En palabras de Christian Ried

Creo que el año que viene tendremos un GT3-R ya que, lamentablemente, la clase GTE desaparecerá. Nunca antes habíamos competido con un GT3, al final sigue siendo un coche. Nos gusta mucho la IMSA, es realmente genial estar aquí. Estamos mirando el LMDh, incluso para el WEC, pero primero tenemos que ver qué está pasando allí, cuál es el presupuesto requerido y luego tomaremos una decisión.

Vía | Sportscar365

Cargando...