ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Qué carajo hacía Fernando Alonso en Carolina del Norte, epicentro NASCAR?

A estas alturas es probable que ya hayas leído extractos de la entrevista concedida por Fernando Alonso a la publicación Man in Town. En ella, además de hablar sobre su vida personal, deja algún que otro titular sobre Fórmula 1 al referirse a las negociaciones con Mercedes en 2016 o su rechazo a regresar a la categoría reina si no es con un coche competitivo. Pero hay algo que como aficionados a las carreras nos ha hecho arquear las cejas… ¿Qué demonios se le ha perdido en Carolina del Norte?

La frase concreta es la siguiente: «Por ahora mi vida no ha cambiado tanto, el 16 de junio tengo las 24 Horas de Le Mans, de cara a los test voy y vengo de Carolina del Norte. Digamos que la normalidad podré recuperarla el 17 de junio». Ahí es donde tienen su base todos los equipos de NASCAR. Y cierto es que la entrevista se realizó en abril, por lo cual puede referirse a trabajo de cara a Indianápolis (Chevrolet dispone de instalaciones allá), aunque tanta ida y venida resulta extraña cuando se piensa en la existencia de simuladores apropiados en otros puntos y que ni la base de McLaren, ni la de Carlin se encontraban allí.

Sabemos ya que tiene en mente realizar varias carreras sueltas en 2019, probablemente repartidas entre su aventura en raids, algunas citas de karting y compromisos con Toyota, por lo que no sería descartable verle aparecer por Watkins Glen (4 de agosto) o Charlotte (29 de septiembre), las dos citas ruteras que quedan en el calendario de la Monster Energy NASCAR Cup Series. La duda sería con quién, si con Hendrick, el equipo con el que probó en Sakhir al intercambiar coches con Jimmie Johnson, o una estructura más cercana a Toyota como Joe Gibbs Racing.

Via | Man in Town

Cargando...