ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally Acrópolis 2021: El WRC se da un baño de multitudes en Atenas

Completamente abarrotada la plaza Syntagma de Atenas para ver a los pilotos del Mundial de Rallyes afrontar los primeros 980 metros competitivos de este Rally Acrópolis. La mejor noticia seguramente era el regreso de la cita griega al calendario del WRC por mucho que este primer tramo espectáculo ha estado lejos de ser representativo de lo que los aficionados esperan que sea la competición en una de las citas históricas de la disciplina.

Aun así, es lo que se busca siempre en estos casos, como cuando el Rally de Portugal viajó hasta Lisboa o el Rally de México hasta México DF para tener una superespecial en la plaza del Zócalo. Atraer público (que lo había y mucho), patrocinadores y celebrar la que sin duda es la primera gran prueba del automovilismo que se celebra en el país durante los últimos años. Pequeños sacrificios que hay que hacer…

Con todo ello, y aunque lo deportivo parecía pasar a un segundo plano, era Sébastien Ogier el que se colocaba líder tras hacer el scratch, en este caso liderando el triplete para Toyota, en el que han estado Elfyn Evans en segunda posición a seis décimas del líder del Mundial, y un poco más atrás Kalle Rovanperä, a ocho décimas de su compañero de equipo. Diferencias muy cortas para una especial de menos de un kilómetro que estaba conformada por tres curvas en ángulo recto y un par de dónuts donde los pilotos del WRC iban a dejar algo de espectáculo y las gomas marcadas en el asfalto de la ciudad.

Será mañana cuando la verdadera acción comience, con unos tramos de la mañana que parece que sí que recuperarán en parte ese Acrópolis tradicional, mientras que las previsiones de la tarde pueden marcar la dureza del bucle vespertino, en este caso teniendo en cuenta además que no habrá asistencia intermedia, sino que habrá apenas una zona de cambio de neumáticos para colocar las nuevas gomas con las que afrontar la tarde.

Dependiendo finalmente del estado de los tramos, serán seguramente unos pilotos u otros los que marquen el ritmo durante la primera jornada, con los pilotos de Toyota esperando que unas condiciones húmedas les puedan permitir contrarrestar el golpe de abrir pista el viernes, mientras que Hyundai que actualmente tiene a sus tres pilotos justo detrás de los Toyota (recordemos que Takamoto Katsuta no compite finalmente), se mantiene muy cerca de esas plazas de podio provisionales, con Dani Sordo y Cándido Carrera tomando ritmo competitivo desde la quinta posición, empatados a tiempo con Ott Tänak y Martin Järveoja.

Destaca que los R5 y Rally2 se han colado una vez más en las primeras plazas en este tipo de recorridos, por lo que no ha extrañado el hecho de ver a Andreas Mikkelsen, mejor tiempo en WRC2, meterse séptimo de la general, mientras que Nikolay Gryazin, aquí sustituyendo su Volkswagen Polo GTI R5 por un Ford Fiesta Rally2, ha hecho un registro incluso mejor que el de los dos Ford Fiesta WRC de Gus Greensmith y Adrien Fourmuax.

Clasificación tras TC1 – Rally Acrópolis 2021:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1  S. Ogier  J. Ingrassia Toyota Yaris WRC 51.5
2  E. Evans  S. Martin Toyota Yaris WRC 52.1 +0.6
3  K. Rovanperä  J. Halttunen Toyota Yaris WRC 52.3 +0.8
4  T. Neuville  M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupé WRC 52.4 +0.9
5  D. Sordo  C. Carrera Hyundai i20 Coupé WRC 52.5 +1.0
6  O. Tänak  M. Järveoja Hyundai i20 Coupé WRC 52.5 +1.0
7  A. Mikkelsen  E. Edmondson Skoda Fabia Rally2 Evo 52.8 +1.3
8  M. Ostberg  T. Eriksen Citroën C3 Rally2 52.8 +1.3
9  K. Kajetanowicz M. Szczepaniak Skoda Fabia Rally2 Evo 53.0 +1.5
10  G. Linnamäe  J. Morgan Skoda Fabia Rally2 Evo 53.0 +1.5
Cargando...