ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Campeonato de Europa de Rallyes también pospone su inicio por el COVID-19

Se hará esperar el debut de Efrén Llarena dentro de la categoría absoluta del Campeonato de Europa. Las series continentales, cuyo promotor es Eurosport Events, tendrán que esperar después de la decisión de posponer el Rally de las Azores debido al brote del coronavirus. La cita atlántica, la cual estaba prevista para el fin de semana del 26 al 28 de marzo no se podrá disputar en dicha fecha después de la decisión del Consejo del Gobierno de Azores de posponer todos los eventos programados en este mes.

Esta situación por el momento nos lleva a encontrarnos con la decisión de retrasar el inicio del campeonato, aunque según el comunicado oficial del ERC, se ha enviado una nueva fecha a la FIA para que se pueda disputar en el futuro la cita insular, aunque se desconoce si eso implicaría llevara más allá del verano o si en cambio se podrá realizar en la primera mitad del año con el objetivo de que no se siga saturando aún más la segunda parte de la temporada.

El Rally de las Azores tenía previsto ser el inicio de las principales categorías del Campeonato, puntuable para secciones como el ERC1 Júnior o el ERC3 Júnior, por lo que se esperaba que estuvieran presentes tanto Pep Bassas como Javier Pardo o el propio Efrén Llarena.

Advertencia sobre la información referente al Coronavirus

En Diariomotor aconsejamos seguir únicamente las informaciones y las recomendaciones de las autoridades competentes, la Organización Mundial de la Salud, y el Ministerio de Sanidad, para conocer la situación actual acerca de la crisis del coronavirus (COVID-19). La prioridad actual pasa por seguir las indicaciones de las autoridades, sobre todo en lo referente a las medidas de contención, protección para evitar el contagio y cuidado de los enfermos. En estos momentos eso es lo primordial, por encima de aquellas publicaciones en las que hacemos repaso de la situación del sector, y de información de interés para el conductor y el comprador, siguiendo la actualidad como hasta ahora.

Nuestra empresa también está siguiendo los procedimientos de actuación en entornos laborales indicados por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Trabajo, que también recomendamos seguir a los ciudadanos y los trabajadores, para evitar el contagio, y contribuir a la contención del virus.

Más información de interés:

Situación actual de la emergencia causada por el COVID-19
Información para la ciudadanía del Ministerio de Sanidad
Procedimiento de prevención en entornos laborales frente al COVID-19

Cargando...