Rally de Catalunya 2018: Sébastien Ogier da un recital en Montjuïc

 |  @eloy_eg  | 

Pocas diferencias se venían marcando en la superespecial inaugural del Catalunya 2018 hasta que apareció Sébastien Ogier. El vigente campeón ya avisó en el shakedown y en las calles de Barcelona destrozó a la competencia, endosando 3,7 segundos a Thierry Neuville y 4,2 segundos a Ott Tänak al volante del Ford Fiesta WRC con especificaciones de tierra sobre asfalto. ¿La clave? Probablemente el uso de neumáticos usados por parte del galo.

Aún así la prueba no ha hecho más que empezar y la etapa del viernes sobre tierra se antoja decisiva ya no en el devenir de la prueba sino en la lucha por el Mundial, al tener que enfrentarse los tres aspirantes a la apertura de pista. Los tres coparon los mejores tiempos en Montjuïc, siendo el mejor del resto Andreas Mikkelsen, a 5,6 segundos de Ogier. Dani Sordo en su regreso al WRC fue séptimo a 7,5 segundos.

No se produjeron incidentes de relevancia, pero decepcionó el tiempo final de Sébastien Loeb al volante del Citroën C3 WRC. El francés tan sólo pudo ser 27º a 15,9 segundos de Ogier al calar en una horquilla. Sorprendieron los R5 al meterse entre los diez primeros y muy especialmente Éric Camilli al volante del Volkswagen Polo R5, sexto absoluto. Pepe López, Cohete y Nil Solans acabaron uno detrás del otro entre los participantes en WRC2: 8º, 9º y 10º.

Clasificación del Rally de Catalunya 2018 tras TC1:

PosPilotoCopilotoCocheTiempo
1.S. OgierJ. IngrassiaFord Fiesta WRC2:31:22.5
2.T. NeuvilleN. GilsoulHyundai i20 WRC+3.7
3.O. TänakM. JärveojaToyota Yaris WRC+4.2
4.A. MikkelsenA. JaegerHyundai i20 WRC+5.6
5.E. EvansD. BarrittFord Fiesta WRC+6.0
6.E. CamilliB. VeillasVolkswagen Polo R5+7.4
7.D. SordoC. Del BarrioHyundai i20 WRC+7.5
8.K. RovanperäJ. HalttunenSkoda Fabia R5+8.6
9.C. BreenS. MartinCitroën C3 WRC+8.7
10.J. KopeckyP. DreslerSkoda Fabia R5+9.0

Foto | Red Bull Content Pool

Lee a continuación: Estos son los ganadores de los códigos WRC+ para disfrutar del Rally de Catalunya 2018

  • F1superfanatico

    Creo que se viene un duelo épico. Ogier en estado de gracia, Neuville y Tanak en muy buen nivel tambien y yo creo que con autos bastante mejores que el auto del frances. Por si fuera poco, en un rally mixto. Realmente puede pasar cualquier cosa.
    Es pronto para decirlo, pero creo que Loeb finalmente va perdiendo el ritmo.

  • Ferran Pistola

    Brutal lo que hizo anoche Ogier, yo no daba crédito. Me quede un poco decepcionado con Loeb.

    Y ahora, una opinión que será impopular: creo que el tramo de Montjuïc no aporta NADA positivo al Rally. Se hacen un enlace de casi 300km para nada. Sobretodo cuando se tiende ha hacer rallys compactos. La cosa sería distinta si, de vuelta a Salou, se hiciera un tramo o dos nocturnos, en asfalto y con configuración de tierra.