ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Cerdeña 2017: Thierry Neuville recupera terreno y acecha a Hayden Paddon

En cierto modo el bucle vespertino de la primera etapa del Rally de Cerdeña 2017 ha devuelto la normalidad a la prueba. Hayden Paddon permanece al frente de la clasificación general pese a rodar con un amortiguador tocado gracias al colchón adquirido durante los tramos matinales, pero tras él se sitúan ya a menos de diez segundos su compañero de equipo Thierry Neuville, Ott Tänak y Jari-Matti Latvala. De los primeros puestos han desaparecido en los cuatro tramos de la tarde Juho Hänninen y Mads Ostberg.

El noruego rueda quinto a quince segundos del líder después de una desacertada monta de neumáticos que le impidió mantener el alto ritmo impuesto por la mañana. En el caso del piloto de Toyota, todo marchaba con normalidad, a pocos segundos de Paddon, hasta que en el último tramo golpeó el frontal de su Yaris WRC. Con el radiador dañado logró cruzar línea de meta perdiendo medio minuto. Es sexto pendiente de poder completar las reparaciones necesarias para llegar hasta las asistencias.

Quien no ha variado su situación más que en cuatro segundos extra de desventaja con respecto a Paddon es Sébastien Ogier. Al galo se le ve resignado por tener que abrir pista y marcha séptimo. Claro que siempre se puede decir que peor lo pasaron Kris Meeke y Dani Sordo. El británico ha dicho adiós a Cerdeña por tener tocado el chasis de su C3 WRC, mientras que el español penalizó en las asistencias de mediodía por sus problemas de turbo, que se reprodujeron en el séptimo tramo. Al menos Sordo se fue con el buen sabor de boca de dos scratchs en los dos últimos tramos.

Claro que si de scratchs hemos de hablar, hay que ensalzar la actuación en esta primera etapa de Esapekka Lappi. Pese a problemas con el cambio por la mañana y a emplear amortiguadores en desarrollo para el equipo, el joven finlandés se va a la cama con tres scratchs bajo el brazo y el octavo puesto de la general, casi un minuto por delante de Andreas Mikkelsen. Completa la zona provisional de puntos Éric Camilli, el mejor de los R5 después de que Jan Kopecky haya levantado el pie pensando en la general de WRC2, para la cual el galo no puntúa en este rally.

Entre los dos ruedas motrices (WRC3) y participantes del Mundial Junior la tarde no ha podido ir mejor para Nil Solans: otros dos scratchs y liderato reforzado, con más de medio minuto sobre el francés Terry Folb, su más immediato perseguidor.

Clasificación del Rally de Cerdeña tras nueve tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC 1:31:02.6
2. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC +8.2
3. O. Tanak M. Jarveoja Ford Fiesta RS WRC +9.5
4. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +9.8
5. M. Ostberg O. Floene Ford Fiesta RS WRC +14.7
6. J. Hänninen K. Lindström Toyota Yaris WRC +38.0
7. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta RS WRC +41.0
8. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +1:05.3
9. A. Mikkelsen A. Jaeger Citroën C3 WRC +1:57.9
10. E. Camilli B. Veillas Ford Fiesta R5 +4:08.0
18. N. Solans M. Ibáñez Ford Fiesta R2T +14:03.0
19. D. Sordo M. Marti Hyundai i20 WRC +14:04.2

Recordad que para estar enterado del Rally de Cerdeña 2017 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá in situ la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Cerdeña 2017
En DMC | Horarios y canales para ver el Rally de Cerdeña 2017 por TV

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...