ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Italia-Cerdeña 2018: la victoria y el título se juegan el domingo [Actualizado]

Dejábamos esta mañana a Thierry Neuville a tan sólo 4,9 segundos de Sébastien Ogier tras una mágica primera pasada por Monte Lerno y el bucle vespertino de sábado en el Rally de Italia-Cerdeña ha permitido al francés de M-Sport neutralizar el ataque del belga, dejando todo por resolver para la última etapa: 3,9 segundos separan a los dos grandes contendientes por el título a falta de tan sólo cuatro tramos.

Thierry Neuville aprovechó que la tarde de rally arrancaba en el corto tramo de Citta di Ittiri – Coros para aproximarse aún más a Sébastien Ogier, dado que se quedó a sólo 2,9 segundos del liderato. Pero cuando empezaron las segundas pasadas Ogier logró defenderse, marcando el scratch en Coiluna – Loelle y aguantando el ritmo de Neuville en los dos siguientes. De hecho apenas perdió cuatro décimas en Monte Lerno, donde cedió casi quince segundos por la mañana.

Lejos de la lucha por la victoria y el título en principio no se habían producido grandes cambios en la general, pues aunque Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi están tercero y cuarto separados por 5,3 segundos no hay pelea real entre los hombres de Toyota. Pero el Yaris WRC de Latvala se ha terminado parando en el enlace camino de las asistencias y deberá reengancharse mañana. Sí progresa su compañero Ott Tänak, que tras reeengancharse mediante Super Rally ha logrado acceder a la zona de puntos y marcha noveno y podría dar caza mañana a Jan Kopecky, que se mantiene líder en WRC2 tras Paddon, Ostberg y Breen en la general.

Entre los dos ruedas motrices el francés Jean-Baptiste Franceschi ha seguido aumentando su renta con respecto al finlandés Lario, que se retrasó además en el último tramo del día.

Clasificación del Rally de Cerdeña 2018 tras TC16:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 3:02:16.9
2. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC +3.9
3. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +48.9
4. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +54.2
5. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC +2:01.8
6. M. Ostberg T. Eriksen Citroën C3 WRC +2:03.9
7. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +3:13.6
8. J. Kopecky P. Dresler Skoda Fabia R5 +10:41.4
9. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +12:27.4
10. M. Prokop J. Tománek Ford Fiesta RS WRC +13:02.1

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...